LIGA ENDESAEstás viendo//El GBC explica su renuncia a la ACB y su hoja de ruta para el futuro: técnico, pabellón...
El GBC explica su renuncia a la ACB y su hoja de ruta para el futuro: técnico, pabellón…

El GBC explica su renuncia a la ACB y su hoja de ruta para el futuro: técnico, pabellón…

La Diputación Foral de Gipuzkoa y Gipuzkoa Basket han rubricado un acuerdo por el que la Fundación Kirolgi aportará 250.000 euros anuales durante las próximas cuatro temporadas además de una ayuda extra de la misma cuantía para la inscripción del equipo en la LEB Oro.

En la misma, la presidenta del club, Nekane Arzallus, ha explicado los motivos de la renuncia a la participación en la Liga Endesa: “Seguir en la ACB hubiese supuesto un esfuerzo sobre humano. Con sensatez y cabeza queremos volver a los orígenes del club”.

El diputado foral de deportes, Denis Itxaso, ha explicado esta decisión conjunta ya que “no es lo mismo participar que descender. No se podía continuar artificialmente. Hemos dotado de realismo al proyecto. Creemos que este es el camino más sensato, más honesto”.

La máxima responsable del GBC asegura que “le gustaría” que el primer equipo vuelva a jugar en el Gasca en la LEB Oro y hacerlo los viernes y sobre el entrenador dice que “nuestra idea y la de Porfi es seguir aquí”.

Además, el club recuperará unos 2 millones de euros del canon de ascensos y descensos de la ACB, lo que servirá para cubrir parte de la deuda.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)