LIGA ENDESAEstás viendo//
Gigantes del Basket entrevista en exclusiva a Chuck Eidson: “Quiero demostrar que el rendimiento por debajo de mi nivel en el Barça fue debido sobre todo a mi lesión” (Vídeo)
Gigantes del Basket entrevista en exclusiva a Chuck Eidson: “Quiero demostrar que el rendimiento por debajo de mi nivel en el Barça fue debido sobre todo a mi lesión” (Vídeo)

Gigantes del Basket entrevista en exclusiva a Chuck Eidson: “Quiero demostrar que el rendimiento por debajo de mi nivel en el Barça fue debido sobre todo a mi lesión” (Vídeo)

Coincidiendo con la eliminatoria de cuartos de final ante el Valencia Basket, el norteamericano del Unics Kazán habla para Gigantes del Basket analizando su temporada en el F.C. Barcelona y la actualidad de su carrera profesional en Rusia

Hace el mismo poco ruido de la pista fuera de la pista como dentro. Chuck Eidson, alero de 2,03 metros de altura de la generación del 80, llegaba a un acuerdo con el F.C. Barcelona Regal el pasado verano para desvincularse del conjunto azulgrana con el que tenía un año más de contrato tras una temporada irregular en la que una lesión de rodilla marcó el devenir de su éxito en el baloncesto español. Ahora está volviendo a disfrutar del baloncesto en el Unics Kazán, equipo con el que está en cuartos de final de la Eurocup, segundo del grupo A en la VTB y quinto en la liga rusa.

¿Cómo valoras desde la distancia la temporada del F.C. Barcelona Regal?

La temporada del Barça en Euroliga ha sido muy buena, están en condiciones de ganarla, pero de cualquier manera, van a estar en la Final Four. En la ACB algunas derrotas han sido un poco decepcionantes pero creo que el Barça estará de nuevo en la final.

¿Te sentiste infrautilizado en el F.C. Barcelona?

No. En el equipo había muchísimo talento. No ayudó mi lesión a mitad de temporada y la verdad es que tras la lesión nunca me sentí al 100% hasta muy al final.

¿Cuáles son tus recuerdos de España?

Positivos en todos los aspectos. Me encanta la ciudad, el equipo, los aficionados y mis compañeros. Mi familia se encontró como en casa allí.

¿Piensas que tuviste un gran inicio de temporada y después bajaste tus prestaciones? ¿Por qué?

Nunca alcancé mi ritmo al 100%. Es el equipo con más talento en el que he jugado. Cualquiera de los jugadores en nuestra rotación sería una estrella en otros sitios. Esto también es un reto, pero al final lo haces lo mejor posible. Mi elección es sentirme bien por mis compañeros, los cuales siguen siendo mis amigos.

¿Cómo es la vida en Kazán?

Estoy disfrutando en Kazán. Al principio nos costó sentirnos un «equipo». Tuvimos nuestros malos momentos como grupo pero hemos ido a mejor. Soy optimista, creo que podemos ganar la Eurocup, lo que sería fantástico, ya que ya gané una con Rytas. La liga rusa es muy buena, incluso podría decir que del primero al último es mejor que la ACB [en referencia a que todos los equipos que compiten tienen un gran nivel]. Jugamos tres competiciones, con la Eurocup y la VTB, por lo que siempre estamos viajando o preparándonos para jugar en casa.

¿Cómo te defines a ti mismo como jugador?

No soy un anotador propiamente dicho. Me han llamado «point forward» a lo largo de los años. Creo que rindo mejor a la hora de tomar decisiones o dar pases para que los demás anoten. Mi foco se dirige hacia ganar, y tratar de hacer todo lo mejor posible, en lugar de sólo una cosa muy bien. Mi padre fue entrenador, me entrenó en el instituto y aprendí a jugar desde su punto de vista de entrenador. Para mí es un orgullo hacer las «pequeñas cosas»: negar líneas de pase, rebotear, conseguir tiros liberados o dando el pase si un compañero está en mejor posición.

¿Cómo ves los cuartos de final de la Eurocup ante Valencia Basket?

No podría decirte. Valencia es una gran organización en una preciosa ciudad. Nuestro objetivo es ganar y llegar a la Final Four, pero va a ser un final de competición realmente igualado entre los 8 equipos.

¿Qué esperas de esta temporada en Rusia?

Al inicio mi deseo era ganar la Eurocup, la VTB y la PBL. No está mal. También quiero demostrar que el rendimiento por debajo de mi nivel en el Barça fue debido sobre todo a mi lesión. Ahora diría que estoy teniendo mi mejor temporada, por lo que desde el punto de vista personal, estoy contento. Pero para mí el equipo siempre estará por delante.

¿Cuáles son tus momentos favoritos como jugador profesional de baloncesto?

Ganar la Eurocup de 2009, llegar a la final de la Euroliga con Maccabbi en 2011 y ganar la ACB en 2012.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)