GIGANTES JUNIOREstás viendo//Darío Brizuela: "La afición siempre me ha tratado muy bien y hay veces que no me lo merecía"
Darío Brizuela: “La afición siempre me ha tratado muy bien y hay veces que no me lo merecía”

Darío Brizuela: “La afición siempre me ha tratado muy bien y hay veces que no me lo merecía”

'I Edición Conversaciones de la Cantera con sus Referentes': El Movistar Estudiantes congregó a unos 200 niños y niñas de su cantera en el Magariños para vivir una experiencia única.

Uno de los clubes históricos de la Comunidad de Madrid se encargó de endulzar la tarde de miércoles con un bonito detalle para toda su base, esa que mantiene a flote la historia del conjunto capitalino.

Cuatro fueron los invitados de lujo a la ceremonia en representación del primer equipo colegial: Mariana González (capitana del primer equipo femenino), Edgar Vicedo, Darío Brizuela y Nacho Azofra (leyenda del Estudiantes). Entre los cuatro pusieron en pie a los asistentes y dejaron muchas lecciones para los más pequeños.

“Siempre hay que imaginarse que uno va a llegar al primer equipo”, arrancaba Nacho Azofra con desparpajo. “Que si no se llega, no sea por no intentarlo”, seguía Edgar. “Además, si no se llega, por lo menos que se disfruta el camino”, sentenciaba Mariana, una de las voces más respetadas dentro del equipo más demente de la capital.

La cantera del Estudiantes es muy amplia. En ella se concentran gran parte de los talentos madrileños, pero no todos acaban teniendo su oportunidad en la élite. “Hay gente que no llega por la cabeza. Lo mas importante, además de ser ambicioso, es ser humilde y trabajar”, explicaba Mariana. “Le sumaria el estar en el momento oportuno y el lugar adecuado”, añadió Edgar consciente de esa pizca de suerte necesaria.

No obstante, sin trabajo nada es posible. Mejorar es el pan de cada día si se quiere lograr el éxito. “Siempre hay que estar en los entrenamientos concentrados. Lo más importante es que te guste mucho el baloncesto”, comentaba Nacho.

“Mis padres me enseñaron a tomarme cada entrenamiento como un partido. Yo tengo un partido cada día y esa ha sido mi clave”, anotaba un Darío que se mostró muy atento con los chavales y les regaló un consejo que vale oro. “Mucha gente me ha intentado poner frenos en mi carrera, sobre todo cuando estaba en San Sebastián. Solo os digo que, si de verdad os mola el baloncesto, si alguien os dice que se os da mal, ni le escuchéis”, decía el máximo anotador de la Liga Endesa. “Mi abuelo me dijo: Deja ya el fútbol y apúntate al baloncesto, que va a ser lo tuyo'”, añadía con gracia Edgar Vicedo.

Por último, un Darío muy animado con el micro, quiso expresar que se siente al ser canterano y acabar jugando en el primer equipo. “Cuando llegas siendo canterano, los otros canteranos te arropan mucho y eso es bonito. Las pegas son llevar las maletas en los viajes….Así que yo creo que pesa mucho más lo bueno que lo malo”, comentaba. “La afición siempre me ha tratado muy bien y hay veces que no me lo merecía”, terminó un Brizuela tremendamente agradecido.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)