FEMENINOEstás viendo//A los canteranos que impresionan en el Estu se le une... una mirlo que brilla en el Wizink
A los canteranos que impresionan en el Estu se le une… una mirlo que brilla en el Wizink

A los canteranos que impresionan en el Estu se le une… una mirlo que brilla en el Wizink

Rubén Domínguez, Gilad Levy y Mónica Alonso, los protagonistas.

Domingo muy especial para Movistar Estudiantes. La fiesta del conjunto colegial, que jugó en el Wizink Center por la mañana con su equipo femenino de Liga 2 (por el 30 aniversario de su cantera), y por la tarde en Liga Endesa ante el Iberostar Tenerife, a punto estuvo de ser completa.

Tan sólo la derrota por la mínima con la canasta de Marcelinho Huertas del conjunto ACB impidió la felicidad plena de sus primeros equipos… y también del EBA. Y es que, a la contundente victoria de las chicas, segundas de su grupo y con más de 6.000 personas en el palacio (106-52 ante el ADBA asturiano) se unió también el triunfo del filial masculino, con varios nombres propios en esos encuentros.

Los chicos de Sergio Jiménez vencieron a Aloe Plus Lanzarote Conejeros por 64-75 y se ponen 3-3 en su grupo, con una sobresaliente actuación de su gigante israelí. Gilad Levy volvió de una lesión y lo hizo con numerazos: 15 puntos y 12 rebotes para llegar hasta los 19 de valoración en el triunfo en las islas. Otra de las estrellas de la cantera colegial, Rubén Domínguez, fue el máximo anotador, con unos sensacionales 23 tantos y 7 rebotes. Así juega el Gilad Levy:

Pero también hubo gran rendimiento en el partido de las chicas de una jugadora formada en el Estu casi al completo. Mónica Alonso lleva tiempo con las mayores, y fue una de las grandes protagonistas del histórico Campeonato de España que ganaron las junior (primera vez en su historia) el pasado curso en Avilés.

La base, una de las estrellas de los últimos años en la cantera colegial, dejó a todos con la boca abierta con su prodigiosa muñeca: anotó 10 puntos sin fallo (dos triples y dos lanzamientos de dos) y repartió 5 asistencias en apenas 11 minutos en la cancha. ¿Se puede hacer más en menos tiempo?

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)