LIGA ENDESAEstás viendo//El Barça se lleva el derbi catalán en Girona con el mejor partido de Jabari Parker de azulgrana
El Barça se lleva el derbi catalán en Girona con el mejor partido de Jabari Parker de azulgrana

El Barça se lleva el derbi catalán en Girona con el mejor partido de Jabari Parker de azulgrana

El Barça sumó una valiosa victoria para mantenerse en la 3ª posición de la Liga Endesa al llevarse el duelo catalán sobre el Bàsquet Girona por 75-81 en Fontajau.

Los azulgranas, que vistieron de amarillo en el derbi, estuvieron liderados por la mejor versión de Jabari Parker desde su llegada al club: con sus 20 puntos (5/8 T2 y 1/3 T3), 8 rebotes y 26 de valoración, su tope con el Barça entre todas las competiciones, fue decisivo en la victoria.

Sin embargo, fue Nico Laprovittola (18 puntos) quien se encargó de cerrar de manera definitiva el partido.

El equipo de Roger Grimau empezó el partido con mucha fuerza, logrando colocarse con una ventaja de 12-28 nada más iniciarse el segundo cuarto. Sin embargo, pese al dominio del Barça, el Bàsquet Girona fue acercándose poco a poco en el marcador hasta colocarse 69-70 a menos de tres minutos para la bocina final.

Pero entonces llegó el momento Laprovittola. Parker anotó la siguiente canasta azulgrana, pero a partir de ese momento fue el argentino quien asumió toda la responsabilidad ofensiva. Del 69-72 al 75-81 final, Lapro ha anotado todos los puntos del Barça para cerrar su 20º triunfo en la Liga Endesa.

Los 25 puntos de Ike Iroegbu fueron insuficientes para evitar la derrota del Girona ante el Barça, pese a que fue el gran protagonista en el intento de remontada.

acb Photo / S. Geronès

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)