Gladyr, a punto de cerrar su renovación con el Fuenlabrada para las dos próximas temporadas
Sergii Gladyr (1.97 m.; 24 años) está siendo el jugador más destacado de Ucrania en el Eurobasket.
El alero es el máximo anotador (13,8 puntos) y reboteador (5 rechaces) del equipo que dirige el estadounidense Mike Fratello, una de las revelaciones del campeonato después de conseguir el pase a la segunda fase y tener opciones de pasar a cuartos.
Es por ello por lo que el Baloncesto Fuenlabrada aún no ha sellado la renovación de Gladyr, aunque sólo faltan pequeños flecos para cerrar su continuidad para las dos próximas temporadas, según ha podido saber Gigantes del Basket.
El equipo del sur de Madrid se reservó sus derechos al inscribirle en el tanteo y no recibir oferta alguna.
Gladyr promedió 9,4 puntos, 2,7 rebotes y 1,1 asistencias en su debut la temporada pasada con el Fuenlabrada. Los porcentajes de tiro hacen honor a su principal cualidad, el tiro exterior: 50 % en tiros de dos puntos, 41,5 % en triples y 82,4 % en tiros libres.
Gladyr llegó a España en 2009 procedente del MBC Mykolaiv ucraniano, poco después de ser escogido en el puesto 49 del draft de la NBA por los Atlanta Hawks.
Firmó cuatro temporadas con el Básquet Manresa, cumpliendo las tres primeras.