Golpe del Baskonia: ficha a Bargnani. Mira su mejor partido en el reciente Preolímpico (Vid)

Golpe del Baskonia: ficha a Bargnani. Mira su mejor partido en el reciente Preolímpico (Vid)

Diez años después de su marcha a la NBA, tras ser elegido número 1 del Draft, el pívot italiano Andrea Bargnani (31 años, 2.13 m.) vuelve a Europa: ha firmado dos años con el Laboral Kutxa.

De esta manera, el conjunto vitoriano da un golpe de efecto para llenar el hueco dejado en su juego interior por el griego Ioannis Bourousis, nuevo jugador del Panathinaikos.

Bargnani, cuarto fichaje del Baskonia tras Voigtmann, Rafa Luz y Beaubois, llega con 10 temporadas NBA a la espalda: las siete primeras en Toronto, promediando más de 21 puntos en su mejor curso (2010-11).

El verano de 2013, fue traspasado a los Knicks, donde jugó dos campañas (más de 13 puntos de media). Y hace un año firmó con los Nets, aunque sólo jugó 46 partidos, todos como suplente (6,6 tantos de media).

Bargnani jugó su último partido NBA el 21 de febrero. Luego preparó en solitario el Preolímpico, donde promedió 8,8 puntos y 4 rebotes, aunque no pudo ayudar a Italia a lograr el billete para Río: cayó ante Croacia en la final. En su mejor partido, ante Túnez, metió 15 puntos y cogió 6 rebotes. Mírale en acción:

Tras la oficialización de su fichaje, el interior italiano ha dejado sus primeras palabras entre las que se encuentran la motivación que le ha hecho fichar por el Baskonia: