Golpe del Iberostar Tenerife: Fran Vázquez firma para las dos próximas temporadas

Golpe del Iberostar Tenerife: Fran Vázquez firma para las dos próximas temporadas

Golpe encima de la mesa. El Iberostar Tenerife se ha hecho con los servicios del pívot internacional español Fran Vázquez (2.09 m.; 33 años) para las dos próximas temporadas.

Natural de Chantada (Lugo), se enroló en los Centros de Formación Siglo XXI de la Federación Española de Baloncesto (FEB) antes de fichar por el Unicaja de Málaga en la temporada 2000/01 y comenzar una amplísima trayectoria en la ACB.

Además de en del conjunto andaluz, donde ha jugado las últimas temporadas, también defendió los colores del Bilbao Basket (2003), Gran Canaria (2003-04), Akasvayu Girona (2005-06) y FC Barcelona (2006-12).

Elegido por los Orlando Magic en el número 11 del draft de la NBA de 2005, Fran es actualmente el máximo taponador histórico de la Liga Endesa (680) y de la Euroliga (249).

Por el camino, el nuevo pívot aurinegro ha sido campeón de liga en tres ocasiones, todas ellas con el Barça; una vez campeón de Europa y cuatro, campeón de la Copa del Rey, tres veces de azulgrana y una con el Unicaja. Vázquez viene de promediar este último curso 5,1 puntos y 3,6 rebotes en los 15,4 minutos de media de los que dispuso en liga.