LIGA ENDESAEstás viendo//Gran acogida del Clínic acb-AEEB con Xavi Pascual en Carranque
Gran acogida del Clínic acb-AEEB con Xavi Pascual en Carranque

Gran acogida del Clínic acb-AEEB con Xavi Pascual en Carranque

Éxito en el Clínic de Xavi Pascual organizado por la acb y la Asociación Española de Entrenadores (AEEB).

El ex técnico del Barça ofreció una dinámica progresión desde el 2×0 hasta el 5×0 aplicando una máxima: cómo reaccionan los jugadores a cada acción del juego.

“Todo lo que pasa sin balón tiene una importancia extraordinaria”, comentó Pascual en su charla. Cada uno de los ejercicios que propuso, con las jugadoras del cadete femenino de Unicaja como excelentes cómplices, se encaminó a leer el juego ocupando espacios no solo con movimientos sino también aportando detalles en el pase, en la recepción y en las salidas.

El trabajo expuesto por Xavi Pascual sirvió tanto para categorías inferiores como para profesionales. El entrenador, asimismo, incidió en las planificaciones: “Tenemos que trabajar con porcentajes entre técnica individual y táctica colectiva, sabiendo hacia dónde te encaminas. Por eso es fundamental planificar”.

El Clínic se cerró con la presencia de Javier Imbroda, exentrenador y actual Consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, quien recordó que se enfrentó a Xavi Pascual en el primer partido del técnico de Gavà en Liga Endesa. Imbroda, junto a Juan María Gavaldà, Presidente de la AEEB, le entregó una medalla como miembro de honor de la Asociación.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)