LIGA ENDESAEstás viendo//El Granca gana al Madrid y repite final: magia de Oliver, Paulí vuela y Eriksson tapona (Vids)
El Granca gana al Madrid y repite final: magia de Oliver, Paulí vuela y Eriksson tapona (Vids)

El Granca gana al Madrid y repite final: magia de Oliver, Paulí vuela y Eriksson tapona (Vids)

El vigente campeón de la Supercopa Endesa, el Herbalife Gran Canaria, defenderá el título tras ganar al Real Madrid en la semifinal por 73 a 64. Pasecniks y Mekel con 11 puntos han sido los máximos anotadores del anfitrión mientras que Ayón con 17 ha sido el sostén del Madrid.

A remolque iniciaba el partido el Real Madrid de un Granca que martilleaba a triple limpio: 6/8 con dos de Seeley y uno de McKissic, Aguilar, Báez y Mekel. Gustavo Ayón era el principal argumento blanco con siete puntos pero no era suficiente y así los anfitriones ganaban 24-15.

Los primeros puntos de Kuzmic como madridista dejaban en 24-17 el marcador al final del primer cuarto. Oliver se marcaba dos lujos en forma de asistencias en los primeros doce minutos: sin mirar para el mate de Pasecniks y malabarismo para Balvin.

El Madrid trataba de recuperarse a base de ritmo pero las pérdidas y errores le seguían castigando. Cinco puntos de Paulí, alley-oop incluido, y dos más de Eriksson, aupaban a los locales hasta el 33-24 con el magisterio de Oliver dirigiendo al Granca (cuatro asistencias).

La entrada de Doncic y Randolph no permitía al Madrid recortar la desventaja al descanso (37-28) y Felipe Reyes hacía saltar las alarmas tras darse un costalazo en la cadera:

El Madrid inauguraba la segunda parte sin anotar en los primeros 3:30 y el Granca ampliaba un poco más su renta hasta el 41-28. Ayón rompía la sequía en un rebote ofensivo pero McKissic respondía con cinco puntos para el 46-30 tras el taponazo de Randolph.

El Madrid regalaba tiros libres y el Granca golpeaba en cuanto atisbaba conato de remontada: taponazo de Eriksson dando de su propia medicina a Randolph, triple de Paulí… Y 51-37.

Carroll despertaba en el tramo final del tercer parcial anotando sus primeros puntos en el choque al igual que Campazzo pero no era suficiente. El escolta blanco ponía a diez a su equipo en el arranque del último cuarto (51-41) pero la dinámica se mantenía con ocho puntos seguidos de Luke Fischer que colocaban el 59-44 y hacían a Laso parar el partido a siete del final.

Y surtía efecto. 0-10 de parcial con dos triples de Thompkins que ponían al Madrid a cinco con cinco por jugarse (59-54). Pasecniks y Mekel daban aire al Granca (65-56) y hacían a Laso a gastar otro tiempo muerto a dos minutos del final.

Carroll y Campazzo metían cinco puntos seguidos para ajustar la desventaja hasta los seis puntos (67-61) cuando se entraba en el último minuto. Dos libres de Mekel, a treinta segundos del final, parecían cerrar el triunfo (69-61). Nada más lejos de la realidad. Carroll sumaba otro triple, el quinto del cuarto para el Madrid, para hacer que Casimiro parara el choque (69-64) a menos de veinte segundos para el final. Dos tiros libres más y una canasta de Mekel tras el triple errado por Campazzo hacían que el Granca consiguiera el pase a la final.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)