Los 10.5 puntos y 3.6 asistencias de Jayson Granger esta temporada son unas estadísticas muy parecidas a los 10.2 tantos y 3.7 asistencias de la 2011/2012 (curso en el que descendió el Asefa Estudiantes). Sin embargo, del pasado mayo a este enero ha habido una reconversión espectacular en el Estu hasta tal punto que se ha clasificado para la Copa. "Esta segunda vuelta va a ser complicada pero tenemos mucha motivación y muchas ganas. Por suerte tuvimos la posibilidad de clasificarnos para la Copa. La sensación es muy buena y e ir a la Copa refrenda el trabajo que hemos hecho en la primera vuelta, pero está claro que esto no termina aquí y hay otro objetivo que es meternos en los Playoffs", afirma muy seguro.
¿Cómo se ha visto él? "Cómodo y solo por suerte he sufrido poco de la espalda, no como al final de la temporada pasada. Me ha molestado sólo una o dos semanas este año. Estoy haciendo trabajos para reforzarla. Es la zona baja de las lumbares. Tengo un disco medio tocado, pero voy mucho mejor y ahora no tengo dolor ninguno. Por eso he tenido un juego muy regular".
Una de las claves de su gran nivel ha sido Txus Vidorreta ("un entrenador que se comunica mucho con los jugadores y que me está dando confianza y responsabilidad; estoy muy contento) y ante la pregunta de cómo valora sus actuaciones sabiendo que cumple contrato en junio, no tarda en responder: "Esta temporada está significando mucho para mí porque es mi último año de contrato con el club y el equipo va bien. Comparado con la campaña pasada, esto está yendo muy bien. En la 2011/2012 los resultados no acompañaron y esta temporada estoy teniendo un buen nivel individual pero los resultados acompañan". ¿Y se ve en la plantilla del Estudiantes de la 2013/2014? "Tengo contrato con Estudiantes y lo único que pienso es en el presente. No estoy pensando en lo que pueda pensar en el futuro. Sólo me preocupa lo que ocurra ahora en el Estudiantes", asegura. ¿Base con futuro en un conjunto español de la Euroliga o de la Eurocopa? Por negociar. ¿Jaime Fernández recogerá el testigo de primer base joven en la siguiente temporada? Por ver.
