LIGA ENDESAEstás viendo//Granger ya habla como jugador del Baskonia: objetivos, NBA, interés del Madrid y Prigioni
Granger ya habla como jugador del Baskonia: objetivos, NBA, interés del Madrid y Prigioni

Granger ya habla como jugador del Baskonia: objetivos, NBA, interés del Madrid y Prigioni

«Más aliviado y con una cosa menos en la que pensar». Así definía Jayson Granger su estado de ánimo tras el anuncio de su fichaje por el Baskonia, club con el que ha firmado por tres temporadas. El base uruguayo prepara actualmente con su Selección la disputa de la AmeriCup, a la que podrá dedicarse en plenitud una vez se ha resuelto la incógnita sobre su futuro. 

El jugador, que está siendo uno de los protagonistas de los primeros amistosos, ya habla como jugador del conjunto vasco, y tras la confirmación de su incorporación al Baskonia, atendía a EFE para valorar el fichaje. Para Granger, el equipo vitoriano «es uno de los mejores a nivel europeo, y al mando de Pablo Prigioni, uno de mis ídolos de chiquito, creo que tengo mucho margen de mejora».

El base uruguayo definía su llegada al Baskonia como «una buena oportunidad para seguir aprendiendo», y reconocía que «mis prioridades eran volver a España o ir a Estados Unidos», así como el interés del Real Madrid tras la lesión de Sergio Llull, aunque decidía «devolver la confianza al Baskonia», club con el que ha mantenido contactos los últimos meses. 

Granger afirmaba aceptar la gran responsabilidad de jugar en el Baskonia, e intentará «aspirar a todo y ponerlo en lo más alto posible, como pasó años atrás en la época de Prigioni, Nocioni y Scola»

Su contrato con los vascos, por tres temporadas, incluye una cláusula de salida a la NBA al final de cada una de ellas, según informa EFE. Granger declaraba haber tenido «opciones reales» de haber podido dar el salto este mismo verano, con dos ofertas sobre la mesa, aunque aseguraba a la agencia de noticias no estar obsesionado con ello.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)