La revolución Guillem Jou: iguala en 4 partidos sus números de la 19/20

La revolución Guillem Jou: iguala en 4 partidos sus números de la 19/20

De la mano de Dani Pérez, Eulis Báez y Scott Eatherton, el BAXI Manresa ha arrancado la temporada 20/21 con dos victorias en sus dos primeros desplazamientos lejos del Nou Congost. El conjunto catalán ha casi igualado el número de victorias del año pasado en Liga Endesa a domicilio (3, Joventut, Betis y Baskonia) y lo ha hecho gracias al juego en equipo y el aprovechamiento de los recursos que tiene a su disposición Pedro Martínez. Aunque hay un jugador que está brillando como el máximo anotador del equipo en su recién estrenado puesto de capitán del conjunto manresano: Guillem Jou.

La mejor forma de definir el arranque de Guillem Jou en esta temporada 20/21 es un dato. En la Liga Endesa del pasado año, Jou disputó 21 partidos antes de la suspensión de la temporada regular y acumuló 60 créditos de valoración. Este año, en solo 4, ya está en 59. Ha necesitado 180 minutos menos para llegar a estos números y lo ha hecho siendo especialmente relevante en las dos victorias que ha conseguido el BAXI Manresa.

16 puntos, 6 rebotes y 25 de valoración en la cancha de Movistar Estudiantes
16 puntos, 4 rebotes y 16 de valoración en la cancha de Unicaja Málaga

Jou está siendo uno de los hombres de confianza de Pedro Martínez en el arranque de temporada y eso se está reflejando en sus minutos (28 de media) y en sus números. En los cuatro primeros partidos promedia 11.7 puntos, 4.5 rebotes y un 57% en tiros de campo. Números claramente superiores a los acumulados en temporadas anteriores.

Solo Pierre Oriola, Nikola Mirotic, Xabi López-Arostegui, Tyson Pérez y el propio Jou son capaces entre los nacionales de acumular en el arranque de la temporada unas medias superiores a los 10 puntos y los 4.5 rebotes de media.

acb Photo / M.Pozo