Gustavo Ayón firma dos años con el Real Madrid. ¿Qué puede aportar? Mira su Copa del Mundo (Vídeo)

Gustavo Ayón firma dos años con el Real Madrid. ¿Qué puede aportar? Mira su Copa del Mundo (Vídeo)

El equipo blanco anuncia el fichaje del ala-pívot mexicano, que completa una plantilla de 13 jugadores.

Después de acabar de pagar por desvincularse del Barça, el club que tenía sus en Europa, Gustavo Ayón (29 años, 2.09 m.) ficha por el Real Madrid y se convierte en la guinda de la plantilla.

Con su llegada, Pablo Laso dispone de 13 jugadores, por lo que tendrá que descartar a uno en cada convocatoria. Además, de momento cuatro de ellos son extracomunitarios (Ayón, Slaughter, Campazzo y Rivers), y sólo dos pueden jugar la en la Liga Endesa (en Euroliga no hay restricción de pasaportes).

Pero se espera que Ayón tenga pasaporte español, Campazzo está tramitando el italiano y Rivers tendrá uno cotonou, informó el AS.

Dejando de lado la logística de las fichas, Ayón añade quilates al juego interior del Real Madrid, en el que ya están Felipe Reyes, Marcus Slaughter, Salah Mejri, Ioannis Bourousis y Andrés Nocioni, fichado como ala-pívot.

El mexicano viene de jugar dos años y medio en la NBA, entre Nueva Orleans, Orlando, Milwaukee y Atlanta. Y regreso a la Liga Endesa, de la que se fue promediando 16 puntos y 8 rebotes con el Fuenlabrada.

Números casi idénticos a los que ha firmado en la Copa del Mundo con México: casi 18 tantos y 8 rechaces. Mira a qué nivel jugó representando a su país: