Habla Adam Hanga: diferencias Laso-Saras, su salida del Barça, su rol en el Real Madrid…

Habla Adam Hanga: diferencias Laso-Saras, su salida del Barça, su rol en el Real Madrid…

Adam Hanga ha sido uno de los nombres propios del verano. El escolta húngaro fichó por el Real Madrid tras desvincularse del Barça. Ahora, a las puertas del comienzo de una nueva temporada, cuenta sus sensaciones en DAZN, en una entrevista con Piti Hurtado, comentarista en la plataforma que emite la Euroliga:

«Todos los entrenadores son diferentes. Pablo Laso te deja más liberado en la cancha. Saras Jasikevicius es más estricto, tienes que hacer tu rol sí o sí. Con Pablo Laso puedes usar un poco más tu talento. Estoy disfrutando un poco más».

«Tengo que acostumbrarme porque a veces creo que he olvidado la parte del talento. Estaba preocupado por la defensa, por apretar, pero en ataque no estaba usando el talento que tenía».

Adam Hanga valora de manera muy positiva sus primeras semanas en el Real Madrid. El hecho de entrenar por las mañanas le permite disfrutar de la familia el resto del día, algo que agradece.

«El Real Madrid está súper organizado. Estamos entrenando por las mañanas, que para mí es muy bueno porque así puedo disfrutar de la familia por las tardes. Estoy disfrutando cada día. Estoy aprendiendo de los jugadores, de los entrenadores».

Pese a la buena acogida que ha tenido, Adam Hanga entiende que todavía falta tiempo para adaptarse por completo al Real Madrid en una temporada en la que la Euroliga volverá a ser uno de los objetivos del club blanco. «Estoy intentando aprender la mentalidad ganadora que hay en este equipo. Tenemos un equipo bueno y competitivo. El objetivo del Real Madrid es competir por todos los títulos».

Sobre su trayectoria en España, el jugador húngaro asegura que tanto en Baskonia como en el FC Barcelona ha crecido como jugador, algo que le permite llegar «maduro» al Real Madrid.

«En Baskonia he crecido como jugador o como persona. Quise hacer el salto a la NBA, pero no me salió. En el Barcelona he crecido yo y ha crecido el equipo. En los últimos dos años se vio que el equipo había mejorado mucho y se ganó Liga, Copa del Rey y se llegó a la Final Four de la Euroliga. En el Real Madrid puedo seguir mejorando, pero ya soy un jugador maduro».

Lo que algunos no saben es que Adam Hanga estuvo cerca de marcharse a la NBA tras no renovar con Baskonia. ¿Por qué no aterrizó en Estados Unidos? Él mismo nos lo cuenta.

«Estuve muy cerca de San Antonio Spurs. No renové con Baskonia porque mi objetivo era jugar en la NBA. Al final pasó lo que pasó y no pude jugar allí. En julio de aquel año estaba sin equipo y me fichó el Barcelona. Aún así, no me puedo quejar de mi carrera. Está siendo una carrera bastante buena».

ADAM HANGA: «NO SÉ CÓMO ME RECIBIRÁN EN EL PALAU«

https://twitter.com/DAZN_ES/status/1438863809498816515

El próximo partido que juegue Adam Hanga en el Palau será con la camiseta del Real Madrid, situación que, obviamente, no gustará a muchos aficionados culés. El nuevo jugador merengue defiende que ha dado el máximo durante los años que ha estado en el FC Barcelona, aunque no sabe qué recibimiento tendrá cuando pise la cancha blaugrana vestido de blanco.

«No sé cómo me recibirán en el Palau. No he hecho nada malo. Durante los años que jugué en el Barcelona intenté dar el máximo y ser el mayor profesional posible»

«Al final he tomado la decisión de fichar por el Real Madrid, pero cuando me han echado del Barça ya es mi decisión poder firmar por cualquier equipo».

Foto: acb Photo / A. Martínez