EUROCUPEstás viendo//Habla Ante Tomic en Radio MARCA: objetivos, retirada, ventanas y calendario, Copa del Rey en Badalona...
Habla Ante Tomic en Radio MARCA: objetivos, retirada, ventanas y calendario, Copa del Rey en Badalona…

Habla Ante Tomic en Radio MARCA: objetivos, retirada, ventanas y calendario, Copa del Rey en Badalona…

Una temporada más, Ante Tomic brilla con el Joventut. El pívot croata, que está firmando un sensacional inicio de temporada con el Joventut, pasó por los micrófonos del programa Nos Gusta el Basket, de Radio MARCA, para analizar estos primeros meses de competición.

Larga carrera en España

“Cuando fichas por un equipo no piensas en si vas a estar una temporada o dos, sólo piensas en mejorar, jugar bien y ayudar al club. Nadie piensa en quedarse aquí 10 años. Yo tuve mucha suerte porque he jugado en clubes grandes a nivel mundial como Madrid, Barcelona y ahora Joventut y estoy muy agradecido y orgulloso por todos estos años”

Jugando uno de los mejores baloncestos de tu carrera

“Si hablamos de puntos, sí porque llevo la mejor media de anotación desde que llegué, pero creo que como equipo no hemos empezado bien y no jugamos al nivel que todos queremos y por eso no estoy muy contento porque una cosa va con la otra. Llevamos 7 partidos y es muy pronto para valorar si es mi mejor temporada, llevamos 10 días parados y hay que calentar otra vez y creo que este parón no nos va bien”.

¿Eurocup, objetivo principal?

“Mirando ahora puede parecer así, pero no es el caso. En las dos competiciones queremos ir lo más alto posible, creo que en Eurocup tenemos más opciones pero hay que ir paso a paso, intentar ser primeros y tener factor cancha. Hay que aprender del partido de Ulm del año pasado, saber jugar con presión y a un partido y hay que estar preparado para esto”

La Copa del Rey en Badalona

“Como equipo aún no tenemos ningún tipo de sensación. En lo personal yo lo que espero es que el Olimpic esté a tope como en el Playoff del año pasado y poder disfrutar del ambiente y la atmósfera. Espero que con toda la gente podamos hacer de todo. Aún no somos conscientes de que jugamos en casa y de que igual habrá un poco de presión”.

Joventut como club

“En este pabellón todo el día hay niños y niñas jugando, entrenando y es impresionante. Yo no lo he visto en ningún sitio, ni en Croacia, que en un pabellón haya tantos niños disfrutando de este deporte”.

¿Retirarse en el Joventut?

“Acabar mi carrera no lo sé, igual me hago un Piqué y lo dejo a final de año…Sí que tengo contrato 3 años pero en deporte no significa mucho. Yo creo que voy a cumplir el contrato y después pensaremos qué hacemos. Estoy muy contento aquí, mi familia está contenta en Barcelona y no había ninguna razón para cambiar de sitio”.

Ventanas FIBA

“La verdad que no sé qué decir porque todos debemos de trabajar para mejorar el basket en general y no tener conflictos entre nosotros. La idea de las ventanas durante la temporada a mí me parece bien, pero siempre alguien se queja y no puedes satisfacer a todo el mundo. Hay que buscar una manera para que todo el mundo esté más o menos contento, pero así no vamos a ningún lado porque en este escenario sufren todos: clubes, entrenadores, jugadores y las selecciones. El ejemplo es Crocia, que es bastante difícil si no puedes contar con tus mejores jugadores”.

El sensacional inicio de Liga Endesa de Ante Tomic. Los mejores números de su carrera

Foto: David Grau / ACB Photo

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)