LIGA ENDESAEstás viendo//Habrá tercero en Vitoria: el Granca sobrevive a los triples del Baskonia. Rabaseda, clave
Habrá tercero en Vitoria: el Granca sobrevive a los triples del Baskonia. Rabaseda, clave

Habrá tercero en Vitoria: el Granca sobrevive a los triples del Baskonia. Rabaseda, clave

El Herbalife Gran Canaria ha empatado a 1 su serie de cuartos de final imponiéndose al Laboral Kutxa por 93 a 87. El Fernando Buesa Arena dictará sentencia sobre el equipo que se clasifique para semifinales el próximo martes (C+ Deportes).

Con mucho ritmo. Así ha arrancado el partido entre Herbalife Gran Canaria y Laboral Kutxa. Tres triples seguidos de los locales eran contrarrestados por Adams (7 puntos) y Hanga (4) para empatar a 11.

La actividad de Rabaseda lanzaba a los insulares pero los triples de Adams, Roll y Hanga aprovechando los dos contra uno a Bourousis colocaban a tiro de canasta a los baskonistas (18-17, 23-20 al final del primer cuarto).

Con Albert Oliver al mando de las operaciones y cinco puntos de Seeley, el Granca pisaba el acelerador (37-28). Adams y Bertans intentaban recortar la desventaja pero una técnica a Perasovic hacía a los de Aíto conseguir la máxima: culminaban un 8-0 de parcial con triple sobre la bocina de Eulis Báez (49-37).

“La diferencia del rebote es enorme, si no coges rebotes no puedes correr”, decía Velimir Perasovic sobre la diferencia de 26 a 10, sin ningún ofensivo, al descanso.

El Baskonia, más pendiente de los árbitros que del juego, encajaba un 7-0 en la salida de vestuarios y Peras se veía obligado a pedir tiempo transcurridos dos minutos (56-37).

El tiempo daba resultado y el Baskonia se metía en partido: 0-11 con tres triples de Tillie, Roll y Bourousis (56-48). Y el que pedía ahora el tiempo era Aíto. A seis llegaría a ponerse el Laboral Kutxa pero el dúo ex Union Olimpija Salin-Omic tranquilizaban el choque (64-52).

El Baskonia seguía haciendo la goma con Bourousis y Hanga (18 puntos) marcando el ritmo pero Oliver no paraba de meter en problemas a Mike James evitando que el Baskonia culminara la remontada (71-62).

El toma y daca se mantenía en el último cuarto y emergían Darius Adams y Michael Roll. Un triple del base estadounidense y cuatro puntos del recién llegado colocaban a cuatro a los vitorianos (83-79). Las alarmas se encendían en el Gran Canaria Arena pero una recuperación y mate de Rabaseda daba aire al equipo de Aíto a 3:06 del final (85-79).

Báez ampliaba la renta (87-79) y Adams y Pangos intercambiaban triples. Una nueva recuperación de Rabaseda, clave a dos minutos del final (91-82). Adams metía el miedo en el cuerpo con un triple (93-87) pero Bertans perdonaba.

Los visitantes han equilibrado su déficit en el rebote (36 a 25) con el acierto en el triple (16 de 31, 51 %) pero no ha sido suficiente. Darius Adams ha sido el máximo anotador del choque con 22 puntos seguido de Adam Hanga (20) y Bourousis (15).

En el Granca nadie ha llegado a estos guarismos pero seis jugadores han superado la decena en anotación: Oliver (13), Omic (12), Salin (11), Seeley, Báez y Rabaseda (10 cada uno).

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)