LIGA ENDESAEstás viendo//Habrá tercero en Vitoria: el Granca sobrevive a los triples del Baskonia. Rabaseda, clave
Habrá tercero en Vitoria: el Granca sobrevive a los triples del Baskonia. Rabaseda, clave

Habrá tercero en Vitoria: el Granca sobrevive a los triples del Baskonia. Rabaseda, clave

El Herbalife Gran Canaria ha empatado a 1 su serie de cuartos de final imponiéndose al Laboral Kutxa por 93 a 87. El Fernando Buesa Arena dictará sentencia sobre el equipo que se clasifique para semifinales el próximo martes (C+ Deportes).

Con mucho ritmo. Así ha arrancado el partido entre Herbalife Gran Canaria y Laboral Kutxa. Tres triples seguidos de los locales eran contrarrestados por Adams (7 puntos) y Hanga (4) para empatar a 11.

La actividad de Rabaseda lanzaba a los insulares pero los triples de Adams, Roll y Hanga aprovechando los dos contra uno a Bourousis colocaban a tiro de canasta a los baskonistas (18-17, 23-20 al final del primer cuarto).

Con Albert Oliver al mando de las operaciones y cinco puntos de Seeley, el Granca pisaba el acelerador (37-28). Adams y Bertans intentaban recortar la desventaja pero una técnica a Perasovic hacía a los de Aíto conseguir la máxima: culminaban un 8-0 de parcial con triple sobre la bocina de Eulis Báez (49-37).

“La diferencia del rebote es enorme, si no coges rebotes no puedes correr”, decía Velimir Perasovic sobre la diferencia de 26 a 10, sin ningún ofensivo, al descanso.

El Baskonia, más pendiente de los árbitros que del juego, encajaba un 7-0 en la salida de vestuarios y Peras se veía obligado a pedir tiempo transcurridos dos minutos (56-37).

El tiempo daba resultado y el Baskonia se metía en partido: 0-11 con tres triples de Tillie, Roll y Bourousis (56-48). Y el que pedía ahora el tiempo era Aíto. A seis llegaría a ponerse el Laboral Kutxa pero el dúo ex Union Olimpija Salin-Omic tranquilizaban el choque (64-52).

El Baskonia seguía haciendo la goma con Bourousis y Hanga (18 puntos) marcando el ritmo pero Oliver no paraba de meter en problemas a Mike James evitando que el Baskonia culminara la remontada (71-62).

El toma y daca se mantenía en el último cuarto y emergían Darius Adams y Michael Roll. Un triple del base estadounidense y cuatro puntos del recién llegado colocaban a cuatro a los vitorianos (83-79). Las alarmas se encendían en el Gran Canaria Arena pero una recuperación y mate de Rabaseda daba aire al equipo de Aíto a 3:06 del final (85-79).

Báez ampliaba la renta (87-79) y Adams y Pangos intercambiaban triples. Una nueva recuperación de Rabaseda, clave a dos minutos del final (91-82). Adams metía el miedo en el cuerpo con un triple (93-87) pero Bertans perdonaba.

Los visitantes han equilibrado su déficit en el rebote (36 a 25) con el acierto en el triple (16 de 31, 51 %) pero no ha sido suficiente. Darius Adams ha sido el máximo anotador del choque con 22 puntos seguido de Adam Hanga (20) y Bourousis (15).

En el Granca nadie ha llegado a estos guarismos pero seis jugadores han superado la decena en anotación: Oliver (13), Omic (12), Salin (11), Seeley, Báez y Rabaseda (10 cada uno).

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)