Hanga: «Bourousis es el líder. Cuando tenemos un problema sabemos que puede decidir»

Hanga: «Bourousis es el líder. Cuando tenemos un problema sabemos que puede decidir»

Bourousis está siendo la gran sensación del Baskonia en este inicio de temporada y sus números lo dejan claro: 12,7 puntos y 10,3 rebotes en la ACB y 20,5 y 10 en la Euroliga.

“Es el líder del equipo. Cuando tenemos un problema sabemos que puede decidir. No es un jugador nada egoísta y siempre hace lo mejor para el equipo. Tiene mucha experiencia y eso es clave. Nos da mucho. Ha sido increíble su comienzo de temporada”, explica Hanga en su blog de la Euroliga.

El alero tras la campaña pasada estar cedido Scandone Basket volvió para los playoffs a Vitoria y este inicio de curso se ha consolidado como una de las piezas esenciales del equipo. Me siento muy bien esta temporada. Este es mi tercer año aquí. La temporada anterior me vino muy bien salir y jugar muchos minutos. Gane confianza y ahora Perasovic me está ayudando mucho. Estoy tratando de mejorar”, sigue explicando el húngaro. En la ACB ha promediado 7 puntos y 3,6 rebotes y 5,6 y 2,1 en la Euroliga.

Hanga explica porque se siente encantado en el Laboral Kutxa: “Me gusta estar aquí en Vitoria, mi familia está aquí conmigo. Mi hija nació aquí por lo que es una verdadera vasca. Ella cumplirá dos años en diciembre y está en la escuela ya. Esta ciudad es ideal para familias porque es muy tranquila y agradable y para comer por los grandes restaurantes que tiene. Es mi cuarto año en España y es mucho más fácil para nosotros porque hablamos el idioma”.

El próximo encuentro del Baskonia es el jueves antes el CSP Limoges en Francia.Este partido viene en un gran momento para nosotros. Si quieres llegar al Top 16 tienes que ganar a domicilio. Perdimos la oportunidad de hacerlo en Milán y no podemos desaprovecharla ahora. He hablado con Fabien Causeur y Kim Tillie que son franceses y me han dicho que es muy difícil jugar allí. Tenemos que cumplir nuestro objetivo de llegar a la segunda ronda de la Euroliga”, finaliza Hanga.