LIGA ENDESAEstás viendo//Hanga elogia a Doncic antes del Clásico y se pone deberes: “Puedo estar mejor en defensa”
Hanga elogia a Doncic antes del Clásico y se pone deberes: “Puedo estar mejor en defensa”

Hanga elogia a Doncic antes del Clásico y se pone deberes: “Puedo estar mejor en defensa”

Si el Barcelona quiere vencer en la pista del Real Madrid y coger aire en la Euroliga necesita la mejor versión de Adam Hanga. Como los blaugranas, el húngaro se ha mostrado algo irregular este inicio de curso, por debajo en cualquier caso del nivel exhibido la pasada campaña en el Baskonia. 

El alero, con un rol menos ofensivo, disputaba su mejor partido de la temporada en la Liga Endesa ante los blancos: anotaba 15 puntos en el triunfo culé en el Palacio. Promedia 9 tantos y 4 rebotes por choque esta campaña. 

Antes del primer duelo antes los de Pablo Laso en competición continental atendía a MARCA, donde elogiaba a la principal amenaza de los de Sito Alonso, Luka Doncic, y se ponía deberes para lo que resta de curso. Te traemos los fragmentos más interesantes. 

(Irregularidad) “Tenemos algunos partidos que jugamos muy bien, como contra el Olympiacos o el Panathinaikos, y otros en los que estamos bloqueados y no jugamos a nuestro nivel. Estos bajones se notan porque la confianza baja y es difícil que vuelva porque son 3 partidos por semana. Cada partido y cada semana que perdemos hay más presión porque hay que ganar siempre. Esa es nuestra mentalidad pero al mismo tiempo presión para los jugadores y para el club”. 

(Clasificación para el Top 8) “No estar sería un fracaso. Nuestro objetivo es estar en el Top 8 y no hay otra cosa. Ese es nuestro objetivo. Yo los dos últimos años estuve dos veces en el Top 8 y una vez en la Final Four y quiero estar allí otra vez. Si pasamos como octavos todo está abierto, porque empieza otra competición”. 

(Duelo ante el Madrid) “Partido difícil. Tienen problemas con lesiones. Hemos jugado una vez esta temporada, en su casa y ganamos. Tengo buenas sensaciones pero sabemos que es uno de los mejores equipos de Europa. Son muy completos y cuando juegan en su casa tienen mucha confianza. Pero nosotros tenemos que ganar todos los partidos y vamos a intentarlo para devolver las sensaciones que nos faltan estas últimas semanas”. 

(Doncic, ¿mejor jugador de Europa?) “Puede ser, está en forma. Hace 2 días jugué contra Ponitka, que no está jugando la Euroliga, pero no está nada mal. Doncic está jugando a un nivel muy alto y ha tomado el rol que tenía Llull. Con 18 años es increíble. Está en todos lados y uno de nuestros objetivos tiene que ser pararle”.

(¿Número 1 del Draft?) “No sé cómo están los jugadores NCAA pero sí le veo cada semana a él en Europa, y el otro día metió 33 puntos ante Olympiacos. No sé quién fue el último que hizo algo así. Estará ahí”. 

(Nivel individual) “Estoy un poco frustrado. No estoy jugando como el año pasado pero tengo que darme cuenta de que no estoy en el mismo equipo. Mi rol no es el mismo. No tengo tantos balones y algunos días no tengo tantas oportunidades en ataque. Pero lo que me falta es defensa y creo que puedo estar mucho mejor. No estoy aquí para meter 20 puntos. Estoy aquí para defender”. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)