Hay acuerdo entre clubes pero el traspaso de Shermadini aún está pendiente de que arregle su sueldo con el Olympiacos

Tras Blagota Sekulic, MVP de la Liga Endesa, y Mike Muscala, máximo reboteador, Giorgio Shermadini podría convertirse en el tercer center en abandonar la Liga Endesa. 12,9 puntos y 5,9 rebotes en 23 minutos de media son sus promedios en la ACB.

El interés saltaba durante la Copa del Rey. Dado el mal rendimiento del ex madridista Mirza Begic, el Olympiacos quería recuperar a Gio Shermadini para el tramo final de temporada.

El georgiano apenas se inmutaba y en las semifinales ante el Madrid lograba 19 puntos y 8 rebotes para 30 de valoración. «No sé lo que quieren. No sé si van a pagar por mi o qué, pero no puedo decir nada porque no es mi trabajo. Mi trabajo es jugar aquí y por supuesto que soy feliz en este equipo», aseguraba Shermadini a la camarita de TUBASKET.com justo después del partido.

El Olympiacos le quería aún más después de esta exhibición pero el pívot de 24 años y 2.16 metros no se lo iba a poner fácil: ya tiene dos Euroligas en su palmarés (2009 y 2013) y no iba a irse a cualquier precio, encontrándose feliz en Zaragoza.

Los días iban pasando y el Olympiacos aceleró para cerrar su fichaje el fin de semana antes al cierre del mercado de la Euroliga. Así, llegaba a un acuerdo con el club para su salida, cifrado en 100.000 € según Eurohoops.net.

El problema, llegar a un acuerdo con el jugador. El equipo griego no satisfacía a Shemadini, que quería un año más, teniendo que subir la oferta hasta en tres ocasiones.  Hasta el entrenador, Giorgios Bartzokas, llamó al gigante georgiano en la mañana del lunes para intentar convencerle.

Las pretensiones de Gio eran claras: 80.000 dólares al mes hasta final de temporada si no le ofrecían un año más.

El Olympiacos tiene hasta las 18:00 h. para cerrar su fichaje. ¿Hasta final de temporada, un año más o se quedará en el CAI?