LIGA ENDESAEstás viendo//"Hemos venido a jugar como si fuese un partido cualquiera". Las palabras de Jasikevicius tras el 3º partido
«Hemos venido a jugar como si fuese un partido cualquiera». Las palabras de Jasikevicius tras el 3º partido

«Hemos venido a jugar como si fuese un partido cualquiera». Las palabras de Jasikevicius tras el 3º partido

Sarunas Jasikevicius compareció en rueda de prensa tras la derrota del Barça en el tercer partido de la final frente al Real Madrid por 81 a 66. La eliminatoria queda 1-2 para los blancos.

Estas fueron las palabras del técnico lituano:

«Quiero felicitar a Chus y Pablo por la victoria. El Real Madrid ha sido claramente mejor.

Creo que siempre hablamos sobre cosas de entrenadores y me ha parecido el primer partido en el que el Madrid ha lanzado a canasta 19 veces más. Igual con esto ya se puede acabar la rueda de prensa. Es muy difícil ganar.

Creo que lo peor de esto es que estamos jugando un partido largo. Estamos intentando jugar un partido largo. Esto es baloncesto europeo al más alto nivel, tienes que jugar una posesión y no hemos jugado una posesión. Hemos jugado un partido largo, como si estuviésemos en la liga regular de la NBA. Esto no puede ser, esto no puede ser. De cara al partido del domingo es muy importante entender que no podemos regalar rebotes, nuestras pérdidas nos están castigando y a veces es difícil cambiar las tácticas o algunas cosas, pero es que el Madrid ha tirado 19 veces más. Nosotros somos buenos y ellos son buenos, pero el equipo que tire 19 veces más va a ganar.

Están mejor físicamente. Estaban otra vez cogiendo rebotes por encima de nuestras cabezas, dominando en algunas situaciones la pintura. Creo que las pérdidas nos castigan muchísimo y el partido que ganamos solo perdimos 4 balones en los últimos 3 cuartos. No jugamos de maravilla el segundo partido pero no regalamos. Estamos regalando demasiado y cuando dos equipos juegan a este nivel normalmente pierde el que regala más. Rebotes ofensivos, contraataques. Nuestros jugadores luego van a meter puntos, pero la clave es no regalar.

La clave son las posesiones para mí. Vuelvo a repetir, si nos cogen 15 rebotes en ataque y nosotros 6, si perdemos muchos más balones… si pierdes el balón no tiras a canasta y si no coges el rebote defensivo no puedes atacar. Son cosas bastante simples. Hay que ser más consistentes en todo lo que hacemos.

Cada detalle es importante. Hay que empezar el partido pensando en la primera posesión. No hay 40 minutos por delante. El baloncesto europeo al nivel más alto es que la siguiente posesión es la más importante, nada de pensar en el tercer cuarto o lo que sea. Empezamos ahora y a partir de ahí construimos. Es la única forma de jugar el baloncesto europeo.

Hay que intentar saber que cada partido es una historia. Todo lo que pasa es una nueva historia. En el segundo partido estuvimos sólidos y si hubiésemos metido hubiésemos estado mejor. Se podría hablar una hora sobre los motivos, pero es el momento de mostrar el carácter y el momento de entender que la serie pasa por los rebotes, las pérdidas y las pequeñas cosas. Hay que ir a pelear por nuestra vida, esto es lo que hay.

Es como un combate de boxeo, sabemos que en 48 horas nos jugamos la vida. No hace falta hablarlo.

Otra vez hemos venido a jugar como un partido cualquiera. No es un partido cualquiera. Lo siento. Hemos hablado al descanso con 13 posesiones perdidas y es muy difícil jugar así. Hay que pelear por nuestras vidas».

https://twitter.com/ACBCOM/status/1537904661117534208

El cuarto partido de la serie se disputará el próximo domingo a las 18:00h.

acb Photo

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)