Henk Norel se retira a los 32 años. Sus palabras explicando la decisión

Henk Norel se retira a los 32 años. Sus palabras explicando la decisión

Henk Norel ha pasado cinco veces por el quirófano para someterse a operaciones de rodillas. Su paciencia ha dicho basta y ha decidido colgar las botas

Cada jugador tiene sus propios motivos para retirarse, los de Henk Norel son especialmente dolorosos. «No quiero operarme otra vez de la rodilla»A los 32 años, el jugador de los Países Bajos ha anunciado de forma oficial que cuelga las botas, después de haber pasado cinco veces por el quirófano a lo largo de su carrera, y tras haber vuelto a las canchas después de 16 meses parado por culpa de una última operación en septiembre de 2018.

Pese a que el Heroes Den Bosch, su último equipo, querían que Henk Norel siguiese en la plantilla, el jugador ha dicho basta. «El Heroes quería que siguiese. El club estaba dispuesto a dejarme entrenar un poco menos y jugar menos partidos, pero a mí no me gustaba la idea. No es justo, ni para el club ni para mí», comentó Norel en una entrevista BD«Cuando juego al baloncesto quiero ir a por todas y no sólo preocuparme por mis rodillas. El baloncesto siempre ha sido mi vida y repentinamente ha llegado a su fin. Seguiré viniendo a ver partidos y pronto jugaré de nuevo a un nivel más bajo. Amo este deporte, pero jugar al máximo nivel se ha acabado para mí».

Aunque el primer equipo en el que jugó Henk Norel fueron los Demon Astronauts Amsterdam, en su sección junior (2004-05), pronto comenzó a dar pasos en nuestro baloncesto. Empezó en el Club Bàsquet Prat y el Joventut (2005-07), siguió en el Lucentum Alicante (2007-08) y regresó al Joventut (2008-12), antes de pasar por el Basket Zaragoza 2002 (2012-17), el Delteco GBC (2017-18) y el Cafés Candelas Breogán (2018-19). Después de más de un año en blanco se fue al Heroes Den Bosch de su país natal, en el que ahora decide poner fin a su carrera profesional.

Pese a que los Minnesota Timberwolves le eligieron en el #47 del Draft de 2009, Henk Norel siempre se mostró más cómodo en el baloncesto Europeo. Aquí se proclamó campeón del EuroChallenge en 2006 y de la EuroCup en 2008. Además fue internacional con su país en 79 ocasiones, jugando incluso el Eurobasket 2017. Un año más tarde, en la temporada 2017-18, fue elegido como integrante del equipo ideal de la Liga Endesa junto a Gary Neal, Luka Doncic, Sylven Landesberg y Toko Shengelia.

FOTO: ACB Photo