Siguen los movimientos en el Herbalife Gran Canaria: llega Kilpatrick y se suspende temporalmente el contrato de Wiley

Siguen los movimientos en el Herbalife Gran Canaria: llega Kilpatrick y se suspende temporalmente el contrato de Wiley

Tras la victoria del pasado fin de semana frente al Urbas Fuenlabrada, el Herbalife Gran Canaria sigue realizando cambios en su plantilla.

El último en llegar ha sido Sean Kilpatrick procedente del Tofas Bursa con el que había promediado en los 10 partidos que había jugado 18.4 puntos y 4 asistencias. Kilpatrick tiene experiencia en la NBA jugando en Timberwolves, Nets, Nuggets, Bucks, Bulls y Clippers, además de haber pasado por Buducnost y Panathinaikos. Su llegada, ya que ocupa plaza de extracomunitario, colocaba al conjunto canario con tres jugadores de esta condición hasta que se ha anunciado que Jacob Wiley va a «suspender temporalmente su contrato» con el equipo. Así se ha anunciado:

«El Club Baloncesto Gran Canaria y Jacob Wiley han llegado a un acuerdo que permitirá al jugador estadounidense recuperarse en su país natal de las consecuencias del COVID-19, virus contraído hace unas semanas con la expedición de Macedonia del Norte. El club le desea la mejor de las suertes en su recuperación física y anímica, deseando que esta se produzca lo antes posible, y aguardando su pronta reincorporación a la dinámica amarilla

Recordemos que Wiley debería haber pasado a ser comunitario tras haber jugado con Macedonia, pero los partidos se suspendieron por los positivos por Covid-19 entre los que se incluía el del pívot. Ahora deberá esperar a superar la enfermedad para regresar con el equipo.

A estas bajas conocidas en el día de hoy se sumaba antes del fin de semana la de Frankie Ferrari que ponía rumbo al Unicaja de Málaga.  La de Ferrari era la tercera salida definitiva del club canario tras las de Jovan Kljajic rumbo al RETAbet Bilbao Basket y Amadeo Della Valle.

Así queda su plantilla:

Albicy – Slaughter – Santana
Kilpatrick – Okoye
Dimsa – Beirán
Shurna – Burjanadze
Costello – Stevic – Diop – Balcerowski

Compra aquí tu GUÍA de la NBA