LIGA ENDESAEstás viendo//Hernangómez desde ya en la EBA, ¿lo mejor?
Hernangómez desde ya en la EBA, ¿lo mejor?

Hernangómez desde ya en la EBA, ¿lo mejor?

El pívot del Real Madrid figura como una apuesta de la cantera del Real Madrid. Termina contrato en junio de 2014 y con la llegada de Rafa Hettsheimeir (que es la duodécima ficha del primer equipo tramitada por el club blanco) ha cambiado su rol: va a entrenar (pero no viajar o jugar) con el Real Madrid y va a disputar partidos en EBA con el filial blanco. ¿Cuál es el análisis de la situación? 

Hay jóvenes cuyas carreras se direccionan desde bien pronto hacia la elite (como la de Abrines que está en la primera plantilla del Barcelona con 19 años) y otros que están influenciados por sus contratos (para bien y para mal). Los casos de Dario Saric, de Jorge Sanz y de Dani Díez son buenos ejemplos.

Por una parte, Saric debe conseguir que un club le fiche y abone 550.000 euros para obtener la carta de libertad del KK Zagreb y mientras que no lo haga no podrá jugar.

Después está la situación de Jorge Sanz, que en la temporada anterior fue el duodécimo jugador de Pablo Laso en el Real Madrid y que ahora está cedido en el Obradoiro (jugando poco) durante su última campaña de contrato con los blancos.

Y por último, Dani Díez acumula minutos y experiencias en el Lagun Aro para que el Real Madrid pueda pensar en abrirle un espacio en la plantilla (¿por Pocius?) en la siguiente campaña.

En todos esos casos hay un contrato en vigor con un club. Guillermo Hernangómez también lo posee (hasta junio de 2014) y ha entrenado al máximo nivel con la primera plantilla del Real Madrid y jugado cuando Laso lo creyó oportuno (4 partidos en la Liga Endesa y 2 en la Euroliga).

El Real Madrid suele preferir que en el primer año sénior el jugador permanezca en el EBA y que entrene con el primer equipo. Esas sesiones son, para el club, necesarias para el desarrollo de cualquier chico de 18 años. Por ello, no le cedió a pesar de que hubo peticiones de clubes tanto de la Liga Endesa como de la Oro. Esto provoca que el trabajo del día a día se valore con mayor énfasis y que su posible incorporación a la U19 el próximo verano le ayude a sobresalir.

El objetivo madridista para la 2013/2014 presumiblemente será el de la cesión del pívot en la última campaña de contrato. ¿Este movimiento iría con retraso? ¿Los 11 partidos con el EBA en la temporada pasada ya fueron suficientes? Salvo que Laso le necesite por la baja de uno de sus cinco pivots, 'Willy' habrá variado el jugar en canchas como la del OAKA (donde disfrutó de minutos el pasado jueves) por las de la EBA (la cuarta división del baloncesto en España).

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)