LIGA ENDESAEstás viendo//Heroico Blancos de Rueda Valladolid
Heroico Blancos de Rueda Valladolid

Heroico Blancos de Rueda Valladolid

Sorprendente victoria de un Blancos de Rueda Valladolid que tuvo que remontar 11 puntos de desventaja en el último cuarto para forzar la prórroga. Allí, el serbio Uros Tripkovic (acabó con 27 tantos) estuvo imparable. Es el tercer triunfo fuera de casa del equipo pucelano; solo el Real Madrid suma tantos a estas alturas.

Dos de los equipos más sorprendentes de este inicio de Liga Endesa abrieron la séptima jornada en el Olímpico de Badalona brindando un partido vibrante y lleno de alternativas que tras una prórroga coronó al Blancos de Rueda de Roberto González.

Cuarta victoria del equipo pucelano y balance positivo tras la séptima jornada, algo por lo que probablemente nadie en su sano juicio hubiera apostado antes de iniciar esta Liga Endesa.

El encuentro empezó al ritmo que le gusta al Joventut, que a base de buenas defensas y rápidas transiciones finalizó el primer cuarto 9 arriba (19-10).

El Blancos de Rueda devolvió la moneda en el segundo, defendiendo duro en primera línea, entorpeciendo el ataque del Joventut y provocando pérdidas con las que pudieron sumar puntos ‘fáciles’. Tras un parcial 2-12 (21-22) los pucelanos se colocaron por delante.

El equipo local conseguía muchas posesiones extra (9 rebotes ofensivos y 6 robos), pero su desacierto inicial en el tiro exterior (llegaron a ir 3 de 15) les lastró.

Esto cambió con Ehambe, que cuando está en racha puede reventar un partido. El alero aportó 16 puntos en la segunda parte (2 más en la prórroga), 8 de ellos casi consecutivos para elevar la renta de su equipo por encima de la decena de puntos (64-53, min. 32).

Cuando parecía que el Joventut tenía atado el triunfo (73-62 a 4:30), el Blancos de Rueda volvió a base de cañonazos de Tripkovic y Mohammed; entre ellos solitos consiguieron un parcial 0-11 (73-73 a 2:12) que dejaba la victoria en el aire.

Tras nuevos triples de Ehambe y Tripkovic (76-76) el marcador ya no se movería (Fisher no pudo convertir la potencial bandeja ganadora), posibilitando el tiempo extra.

Allí Uros Tripkovic reclamó todo el protagonismo, acertando desde lejos y en penetración, mientras al Joventut se le encogía la mano, empezaba a cometer errores infantiles y a perder rebotes bajo su aro.

Con 80-85 ya dentro del último minuto Ehambe erró el tiro de tres que les podía dar vida.

Uros Tripkovic anotó 23 de sus 27 puntos (5 de 7 en triples) entre segunda parte y prórroga.

En el Joventut seis jugadores anotaron en dobles dígitos, aunque se fueron antes de tiempo del partido. Tony Gaffney (16 puntos, 9 rebotes, 4 robos en 40 minutos) fue el mejor sobre la pista hasta el final del cuarto periodo, pero luego dio síntomas de agotamiento.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)