LIGA ENDESAEstás viendo//Heurtel lidera el mayor triunfo del Barcelona contra el Real Madrid en 9 años
Heurtel lidera el mayor triunfo del Barcelona contra el Real Madrid en 9 años

Heurtel lidera el mayor triunfo del Barcelona contra el Real Madrid en 9 años

Thomas Heurtel lideró con 21 puntos la mayor victoria en Liga Endesa del Barcelona Lassa sobre el Real Madrid en nueve años.

Hay dos cosas por encima de todas que han cambiado desde la llegada de Svetislav Pesic al Barcelona Lassa, la defensa y Thomas Heurtel, y las dos fueron claves en la contundente victoria azulgrana sobre el Real Madrid (94-72). El equipo azulgrana dominó de principio a fin desde un gran esfuerzo colectivo atrás y el base francés pasó a cuchillo la frágil defensa blanca.

Avisaba ya Pablo Laso en un tiempo después de un mal inicio del Real Madrid. “¡Caemos de 10 puntos por empezar flojos!”. Pero no eran solo sus problemas atrás los que marcaban el 16-6 inicial, sino el gran tono del Barcelona, que solo anotando por dentro ya abría brecha. El resto lo hacía su defensa, que dejó a los blancos en 29 puntos al descanso y solo permitió una canasta en juego durante los 10 minutos que duraría el parcial de 24-2 entre el final del segundo cuarto y el comienzo del tercero que sería definitivo.

Y mientras la defensa del Barcelona reducía al Real Madrid a un cúmulo de triples mal seleccionados por falta de ideas (llegó a acumular un 1/19), en ataque Heurtel hacía trizas al equipo blanco. El francés ha resucitado desde la llegada de Pesic, y si ya fue el MVP de la Copa, en el Clásico fue el jugador más determinante con 21 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

Heurtel se marchó ovacionado:

Por acciones como esta:

Por parte del Barcelona Lassa destacó también Pierre Oriola con 17 puntos y 20 de valoración. En el Real Madrid, solo Rudy Fernández (11) y Fabien Causeur (10) alcanzaron los dobles dígitos.

“Hemos empezado con mucha agresividad y hemos seguido así todo el partido”, apuntó Thomas Heurtel tras el choque. “La Liga Endesa es lo que nos queda y lo vamos a intentar al 100%. Pesic nos aporta libertad y nos da mucha confianza”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)