LIGA ENDESAEstás viendo//Hezonja lidera al Madrid en el regreso de Marc Gasol a la Liga Endesa
Hezonja lidera al Madrid en el regreso de Marc Gasol a la Liga Endesa

Hezonja lidera al Madrid en el regreso de Marc Gasol a la Liga Endesa

El Real Madrid empezó la Liga Endesa con una trabajada victoria en Fontajau ante un Bàsquet Girona que nunca dio su brazo a torcer (88-94). Mario Hezonja fue el máximo anotador del partido con 23 puntos; Kameron Taylor sumó 22. Marc Gasol regresó 14 años después a la acb sumando 21 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias para un total de 34 de valoración. 

EL DATO: El Madrid terminó el partido con un 18/32 en triples.

CRÓNICA

Marc Gasol anotó la primera canasta de la temporada 2022-23, un triple frontal, que acompañado de un 2+1 de Taylor permitió al Bàsquet Girona firmar una brillante puesta en escena (6-0). Ésta se consolidó con el paso de los minutos, ya que la diferencia siguió aumentando gracias al acierto de Taylor, poniendo un sorprendente +12 (20-8, min 7).

La reacción del Madrid fue contundente. Un parcial de 6-22 en apenas cinco minutos volteó el marcador (26-30, min 13). Tres triples de Hezonja, más uno de Musa, cambiaron el guión del encuentro en un visto y no visto. El acierto blanco desarboló al cuadro catalán, muy errático en los tiros exteriores desde la esquina. Solo Miletic -buena pinta, 24 años- producía cerca del aro. Ya no dejaría escapar la ventaja el Madrid, con un Chacho que tomó el relevo en ataque para poner el +9 al descanso (36-45).

El entreacto alentó al Bàsquet Girona, fabricando de salida dos acciones de Taylor bajo canasta. Un parcial de 9-1, con transiciones lideradas por Fjellerup, situó a los rojos a solo dos puntos (49-51, min 23). Pero cuando más achuchaba Fontajau, Llull emergió con un triple lejanísimo al borde de la posesión para silenciar al respetable. Acto seguido asistió por partida doble, a Causeur y Hezonja, que no perdonaron desde la esquina para abrir nuevamente la brecha hasta los dobles dígitos (57-67, min 28).

No cesó en su empeño de competir hasta el final Bàsquet Girona, acercándose a cuatro puntos con un sublime Taylor (75-79), pero cuatro triples consecutivos (Musa, Llull, Chacho y Yabusele) del Madrid diluyeron todas las esperanzas gerundenses (78-90, min 38), sentenciando así el partido.

https://twitter.com/GIGANTESbasket/status/1575201404498722841

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)