LIGA ENDESAEstás viendo//Hágase la luz
Hágase  la luz

Hágase la luz

Si la Liga Endesa alcanza el impacto que tuvo el acto de presentación de la misma, en la sede que la compañía energética tiene en Madrid, estamos ante una competición ciertamente de enormes dimensiones. Una cancha reglamentaria en el inmenso atrio acogió luz, sonido y basket, mucho basket.

La ocasión lo merecía y el resultado no pudo ser más impactante. El amplísimo y espectacular atrio del edificio que alberga a la compañía Endesa en el Campo de las Naciones en Madrid era un ascua de luz. Una cancha oficial de baloncesto –exactamente igual que la que hay en el Palacio de los Deportes de Madrid, o en el Miribilla de Bilbao– iba a servir para presentar en sociedad a la Liga Endesa 2011/2012. Será la primera de las seis temporadas, en principio, que Endesa y el baloncesto ACB unan sus nombres; un acuerdo ya rubricado hace meses por un importe total de 30.5 millones de euros.

Con Juanma Iturraga como maestro de ceremonias, al que en el partido se uniría Manu Martín, dio comienzo un acto en el que Borja Prado, presidente de Endesa, Eduardo Portela, presidente de la ACB y Andrea Brentan, consejero delegado de Endesa, celebraron esa gozosa unión que servirá para que el campeonato tenga aún más luz y más energía. Borja Prado se congratuló de que la mejor Liga del mundo tras la NBA lleve el nombre de la compañía que preside. «El baloncesto y la Asociación de Clubes defienden los mismos valores que Endesa; nos une el esfuerzo, el compañerismo, el trabajo en equipo y la vocación de ser líderes que tenemos ambos, el baloncesto ACB al tener la mejor liga de Europa, sólo superada en el mundo por la NBA, y nuestra compañía al ser líderes en el sector energético», enfatizó Borja Prado. También se mostró muy satisfecho Eduardo Portela por «esta unión que hará que la Liga Endesa siga tomando distancia con el resto de Ligas europeas y acercándonos cada vez más a la NBA». Andrea Brentan afirmó su seguridad «en que la unión entre Endesa y la ACB será muy beneficiosa para ambas».

La hora de las estrellas
Dieciocho jugadores, uno por club, dirigidos por cuatro entrenadores, ofrecieron una exhibición como festivo aperitivo de lo que nos van a ofrecer en las canchas de toda España durante los próximos meses. Para que no hubiera ningún problema en cuanto a los viajes, los protagonistas durmieron la noche anterior en Madrid, lo que posibilitó que pudieran llegar a la sede de Endesa dos horas antes y, repartidos por plantas, recorrer las instalaciones de la compañía, saludando a los trabajadores, haciéndose fotos y firmando autógrafos. Es una buena manera de conocer y conocerse.

Luego llegaron los mates, los triples y los alley oops; llegó la diversión con una excelente representación de los jugadores de la Liga Endesa. Satoransky y Claver volaban sin alas, mientras Pooh Jeter ejercía de malabarista y Carroll ejercitaba la muñeca desde los 6.75.

Navarro fue el más aplaudido al ser presentado y luego el más asediado por los medios de comunicación, rebajando el grado de optimismo en torno a su equipo, Barcelona Regal, campeón de la Supercopa Endesa y máximo favorito a revalidar el título en la primera Liga Endesa de la historia. «Nosotros tenemos un gran equipo, nos hemos reforzado bien, pero los demás equipos también lo han hecho», manifestó el escolta azulgrana.

Mientras los jugadores iban regresando a sus lugares de origen, desde arriba el parquet del atrio no podía apreciarse porque los mil invitados se hacían eco de la grandiosidad del marco y el éxito que había supuesto el acto de presentación. Nunca el baloncesto ACB había comenzado volando tan alto. Es la hora de que en las canchas se vea reflejada tanta energía y tanta luz.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)