LIGA ENDESAEstás viendo//Himar Ojeda explica el fichaje de Sikma por el Alba de Berlín: “A él no le gusta esperar”
Himar Ojeda explica el fichaje de Sikma por el Alba de Berlín: “A él no le gusta esperar”

Himar Ojeda explica el fichaje de Sikma por el Alba de Berlín: “A él no le gusta esperar”

Tras levantar el título de Liga Endesa, el Valencia Basket está apostando por la continuidad. El conjunto taronja ya ha renovado a varias piezas claves de su histórica campaña como Rafa Martínez,  Fernando San Emeterio, Guillem VivesBojan Dubljevic y Antoine Diot.

Sin embargo, el equipo que dirige Txus Vidorreta no contará la próxima temporada con Luke Sikma, que tras dos años en Valencia abandona el club rumbo al Alba de Berlín. El jugador estadounidense vivirá su primera experiencia como profesional lejos de nuestro país: llegaba al UB La Palma en 2011 desde la Universidad de Portland, y antes de vestir la camiseta taronja militaba en el Burgos y en el Canarias.

Sikma se reencontrará en Alemania con el hombre que le trajo a España, Himar Ojeda, actual director deportivo del Alba de Berlín. El ex de Gran Canaria y Estudiantes pasaba por los micrófonos del programa Basket Esport Valencia, donde daba más detalles sobre el fichaje del ex ala-pívot taronja.

“Cuando acaba la ACB tenía sentido que pudiera continuar en Valencia, pero yo hice mi trabajo y pregunté. En un primer momento me dijeron que Valencia contaba con él y que todo iba a ir bien, pero pasó el tiempo y viendo que el tema no se cerraba entonces, volví a hacer el intento”, explicaba Ojeda. 

El director deportivo del Alba confesaba que “siempre he estado pendiente de su situación”, desde “principios de temporada, cuando hubo momentos en los que jugó menos”, y que pese a que “no pensaba que tuviésemos posibilidades viendo que ha sido una pieza clave en el juego del equipo”, empezó a ver opciones “cuando aparece en el tanteo y sus agentes me dicen que el tema está parado”. 

Himar declaraba además que la personalidad del jugador ha sido un factor clave para acelerar el fichaje, ya que “Luke no especula mucho en el tema de ofertas e intenta ver si puede sacar más. Analiza las situaciones que tiene y si hay algún proyecto que le guste, se lanza. No le gusta esperar ni especular”.

Entre las claves para convencer al jugador, destaca que “valora todo, un club como el Alba, un entrenador como Aíto, y el planteamiento de cuerpo técnico, ya que hemos incorporado un entrenador que viene para tecnificación de jugadores”. Otra figura importante ha sido Carlos Frade, que “fue su entrenador en La Palma. Le atrajo la idea y se lanzó. Estoy muy contento”.

Sobre el jugador, Himar Ojeda alaba que es “muy inteligente, hace de todo, nos puede aportar mucho”, y reseña su “combinación con Aíto, que valora mucho que los jugadores hagan un poco de todo y piensen jugando. Nos va a venir muy bien”. 

Por último, el director deportivo del Alba no duda de su rápida adaptación a la Liga Alemana: “Es un jugador inteligente, capaz de adaptarse a las circunstancias. Lo demostró en La Palma, que no era un sitio fácil para adaptarse llegando de NCAA, y lo ha hecho en cada sitio que ha estado. No va a tener problemas”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)