¡Histórico primer título! El Granca conquista la Supercopa liderado por McCalebb (Vídeo)

¡Histórico primer título! El Granca conquista la Supercopa liderado por McCalebb (Vídeo)

El Herbalife Gran Canaria ha sumado el primer título de su historia y lo ha hecho imponiéndose al FC Barcelona Lassa en la final de la Supercopa de 2016 por 79 a 59.

Tras unas semis en las que sólo se hablaba de la exhibición de Rice, McCalebb salía dispuesto a decir: ‘Aquí estoy yo’. El base lideraba al Granca con 9 puntos y apoyado de O’Neale forzaban a Bartzokas a parar el partido con 17-6. Rice tardaba 5:30 en meter su primera canasta en juego pero McCalebb ponía una nueva máxima: 21-9. Claver, con 8 puntos, mantenía a su equipo en el choque cuando acababa el primer cuarto (23-17).

El Barça mejoraba en fluidez pero las torres del Granca castigaban y desquiciaban a Dorsey, que se cargaba con tres faltas personales. Kuric salía tan enchufado como en semis y lanzaba el marcador de nuevo: 9-2 para pasar del 25-21 al 34-23. Los blaugranas hacían la goma pero no era suficiente: McCalebb (15 puntos), Planinic (10), Báez… y la defensa les hacía mantener el +11 al descanso (50-39).

El Granca sabía que estaba ante su oportunidad de ganar el título y lo demostraba en la vuelta de vestuarios. 10-0 en 3:30 y 60-39 en el marcador. Un 2-7 hacía que Luis Casimiro parara el choque con 62 a 46 pero el Barça no aprovechaba desde fuera ni desde dentro los minutos de indecisión del club claretiano. Rice estaba fuera del choque y se cargaba de faltas como su compañero Dorsey, ambos con cuatro.

Con 62-48 se iniciaba el último cuarto. ¿Decidido? Nada más lejos de la realidad. Dos canastas blaugranas en 45 segundos hacían que el equipo insular pidiera tiempo muerto. El parcial abierto de 2-13 y el Barça a 10 (62-52). Navarro ponía por debajo de la barrera psicológica a los blaugranas pero los isleños reaccionaban con un 6-0 para el 68-53.

Bartzokas quemaba las naves poniendo en pista a Rice pero la defensa rival le asfixiaba, no acabando el partido: eliminado con cinco faltas personales y -5 de valoración. Un triple de Sasu Salin ponía el 74 a 55 con poco más de 2 minutos por jugarse poniendo el título en bandeja para el Granca.

Kyle Kuric, todo un ejemplo de superación, ha sido escogido como MVP después de brillar en semis y conseguir 10 puntos en 18 minutos en la final.

Así celebraba el equipo el título…

…y así lo hacía la afición.

No te pierdas el discurso de Luis Casimiro en el vestuario… ¡y la posterior ducha!