El Herbalife Gran Canaria ha sumado el primer título de su historia y lo ha hecho imponiéndose al FC Barcelona Lassa en la final de la Supercopa de 2016 por 79 a 59.
La locura canaria. ¡El primer título para el @GranCanariaCB!#SupercopaEndesa pic.twitter.com/jyINIQjvaz
— Liga Endesa (@ACBCOM) 24 de septiembre de 2016
Tras unas semis en las que sólo se hablaba de la exhibición de Rice, McCalebb salía dispuesto a decir: ‘Aquí estoy yo’. El base lideraba al Granca con 9 puntos y apoyado de O’Neale forzaban a Bartzokas a parar el partido con 17-6. Rice tardaba 5:30 en meter su primera canasta en juego pero McCalebb ponía una nueva máxima: 21-9. Claver, con 8 puntos, mantenía a su equipo en el choque cuando acababa el primer cuarto (23-17).
El Barça mejoraba en fluidez pero las torres del Granca castigaban y desquiciaban a Dorsey, que se cargaba con tres faltas personales. Kuric salía tan enchufado como en semis y lanzaba el marcador de nuevo: 9-2 para pasar del 25-21 al 34-23. Los blaugranas hacían la goma pero no era suficiente: McCalebb (15 puntos), Planinic (10), Báez… y la defensa les hacía mantener el +11 al descanso (50-39).
El Granca sabía que estaba ante su oportunidad de ganar el título y lo demostraba en la vuelta de vestuarios. 10-0 en 3:30 y 60-39 en el marcador. Un 2-7 hacía que Luis Casimiro parara el choque con 62 a 46 pero el Barça no aprovechaba desde fuera ni desde dentro los minutos de indecisión del club claretiano. Rice estaba fuera del choque y se cargaba de faltas como su compañero Dorsey, ambos con cuatro.
Con 62-48 se iniciaba el último cuarto. ¿Decidido? Nada más lejos de la realidad. Dos canastas blaugranas en 45 segundos hacían que el equipo insular pidiera tiempo muerto. El parcial abierto de 2-13 y el Barça a 10 (62-52). Navarro ponía por debajo de la barrera psicológica a los blaugranas pero los isleños reaccionaban con un 6-0 para el 68-53.
Bartzokas quemaba las naves poniendo en pista a Rice pero la defensa rival le asfixiaba, no acabando el partido: eliminado con cinco faltas personales y -5 de valoración. Un triple de Sasu Salin ponía el 74 a 55 con poco más de 2 minutos por jugarse poniendo el título en bandeja para el Granca.
Kyle Kuric, todo un ejemplo de superación, ha sido escogido como MVP después de brillar en semis y conseguir 10 puntos en 18 minutos en la final.
Así celebraba el equipo el título…
Un momento para la historia amarilla.
¡Campeones de la #SupercopaEndesa! pic.twitter.com/DrBhROXQPi— Liga Endesa (@ACBCOM) 24 de septiembre de 2016
…y así lo hacía la afición.
Y la afición amarilla se vuelve loca. No es para menos.#SupercopaEndesa @GranCanariaCB pic.twitter.com/hII0TwDcdF
— Liga Endesa (@ACBCOM) 24 de septiembre de 2016
No te pierdas el discurso de Luis Casimiro en el vestuario… ¡y la posterior ducha!