¡Histórico Valencia! Tumba al Madrid y gana la primera Liga ACB de su historia (Vídeos)

¡Histórico Valencia! Tumba al Madrid y gana la primera Liga ACB de su historia (Vídeos)

El Valencia Basket ha hecho historia después de superar dos eliminatorias con el factor pista en contra para alzarse con la primera Liga de su historia. Para rematar la faena, el equipo de Pedro Martínez superaba por 87-76 al Real Madrid en el cuarto partido de la final.

Liderado por un enorme Joan Sastre (19 puntos), seguido de Will Thomas (12p), Antoine Diot (11p) y Romain Sato (10p), el Valencia rompía el encuentro después de un primer cuarto muy igualado.

Del 17-20 se pasaba al 43-23, la máxima diferencia del Valencia en el primer tiempo con dos grandes acciones. Primero, asistencia sin mirar de Vives a Oriola y pase de Dubljevic para Will Thomas. Dos jugadas que disparaban a los locales en el marcador:

En la segunda mitad, en el Valencia llegaba a los 22 puntos de margen (55-33 y 57-35). Pero el Madrid lograba recortar la diferencia gracias a una defensa en zona que atascaba el ataque local. Y al final del tercer cuarto se llegaba con un 67-56.

Una diferencia que seguía menguando en el último cuarto. Llegaba hasta el 73-66 después de un 2+1 de Sergio Llull, el hombre del partido para el Madrid, para bajar de los 10 puntos:

Pero el Madrid ya no se acercaría más. Romain Sato redondeaba su partido con un rebote en ataque vital para poner el +12. Y el partido acababa con un matazo de Sastre al contraataque: