La Liga Endesa rinde homenaje a un Sergi Vidal de leyenda

La Liga Endesa rinde homenaje a un Sergi Vidal de leyenda

Baskonia, Real Madrid, Lagun Aro GBC, Unicaja de Málaga, Joventut de Badalona, Cafés Candelas Breogán, BAXI Manresa y el Montakit Fuenlabrada, los equipos de Sergi Vidal en su carrera deportiva.

Sergi Vidal recibió un homenaje por parte de la Liga Endesa a la altura de su carrera. El jugador, que anunció su retirada ante de terminar 2019, fue objeto de todo tipo de elogios con los trofeos ganados a lo largo de todos sus años en la cancha como testigos de excepción.

El jugador se mostró emocionado y quiso agradecer a todos aquellos que le apoyaron a lo largo de su etapa profesional, empezando por sus padres, esposa, compañeros y un largo etcétera, para concluir con un rotundo «ha sido un privilegio», en referencia a poder haber dedicado su vida al baloncesto.

Su carta de despedida

Ya debutó antes de final de siglo, en la temporada 1999-2000, con el Joventut de Badalona. Y ahora, veinte años después, decide despedirse del baloncesto un jugador que merece todos los honores. A sus 38 años, el catalán Sergi Vidal dijo adiós. Lo hizo con esta emocionante carta que te presentamos a continuación.

«Después de un tiempo meditándolo, ha llegado el momento. He decidido colgar las botas y dejar la práctica del deporte profesional. Han sido 20 temporadas llenas de felicidad, sacrificio, esfuerzo y dedicación plena a lo que más me ha gustado hacer en la vida, jugar al BALONCESTO.

Lo dejo sintiéndome muy querido, y con la satisfacción de haber dado siempre mi 100%, haber defendido con orgullo cada una de las camisetas que he vestido y haber antepuesto las necesidades del equipo a las mías, intentando siempre ser un buen compañero, profesional y estar ahí para lo que hiciera falta.

No puedo en estos momentos, dejar de echar la vista atrás y sonreír. Soy un privilegiado, por lo vivido, aprendido y disfrutado. Claro que ha habido momentos duros, y muchos, pero doy gracias a ellos por haberme ayudado a crecer y ser mejor, utilizándolos siempre como motivación y no dejando que me superaran.

Así pues empieza para mi una nueva vida llena de retos y proyectos personales, que afronto con las mismas ganas y pasión que lo hizo ese chico de Badalona con destino a Vitoria, pasando por Madrid, San Sebastián, Málaga, nuevamente Badalona, Lugo, Fuenlabrada y finalmente Manresa.

Quisiera aprovechar esta carta para dar las gracias a todas y cada una de las personas que he conocido en este viaje, a las que no os conozco pero aún así me habéis mostrado tantas veces vuestro carió. Y por supuesto, por si no lo he hecho suficientes veces durante estos años, a mi Familia y Amigos por haberme entendido, apoyado y ayudado siempre en este camino, el de perseguir mi sueño.

¡No es una despedida BALONCESTO, es un hasta pronto!»

Así ha sido la carrera de Sergi Vidal

En lo que parecía ser una premonición de lo que llegaba, el Baskonia publicó un vídeo del badalonés este lunes, previo a un coloquio que tendrán en Vitoria con su también ex-jugador Igor Rakocevic.

Pues bien, horas después, el internacional español en las ventanas previas al glorioso Mundial de China ha decidido colgar las botas. Lo hace con una carrera en la que sus equipos han sido los siguientes: Baskonia (9 temporadas, desde el 2000 al 2009), Real Madrid (2009-2010 y 2010-2011), Lagun Aro GBC (2011-2012), Unicaja de Málaga (de 2012 a 2014), el equipo de su tierra, Joventut de Badalona, durante varias etapas (1999-2000, y de 2014 a 2017) junto al Cafés Candelas Breogán (2018-2019), además del breve paso por el BAXI Manresa y el Montakit Fuenlabrada en la temporada en la que ha decidido poner punto y final.

En Vitoria vivió posiblemente su etapa más gloriosa. «Vengo aquí a ganar títulos y no me iré hasta que no consiga ganarlo todo con este equipo, y prometo a la afición que este año seremos campeones», decía en su presentación tras llegar al Buesa Arena avalado por su rendimiento en la Penya.

Pues bien, su equipo fue campeón de Liga, Copa del Rey y Supercopa en suelo nacional junto a legendarios jugadores como Tiago Splitter, Luis Scola o Pablo Prigioni. Sergi Vidal, además, se retira como el tercer jugador en activo con más partidos en la ACB (641), tras Felipe Reyes (802) y Fran Vázquez (644). Deja 4081 puntos anotados en los 13.599 minutos que ha disputado en la competición doméstica. En total, además de sus títulos con el Baskonia, Sergi Vidal tiene 2 ligas ACB (2002 y 2008), 4 Copas del Rey (2002, 2004, 2006 y 2009) y 4 Supercopas (2005, 2006, 2007 y 2008).

FOTO: acb Photo/ David Grau