LIGA ENDESAEstás viendo//Horarios y calendario definitivos de la Fase Final de la Liga Endesa
Horarios y calendario definitivos de la Fase Final de la Liga Endesa

Horarios y calendario definitivos de la Fase Final de la Liga Endesa

La Fase Final de la Liga Endesa arrancará el miércoles 17 de junio en Valencia con una primera jornada que incluye los derbis Barça-Joventut Badalona y RETAbet Bilbao-KIROLBET Baskonia, además del Iberostar Tenerife-Unicaja. Todos los partidos de la fase de grupos se jugarán en estas tres franjas: 15:30, 18:30 y 21:30 (horario peninsular).

Consulta a continuación el calendario completo pinchando en este enlace.

Antonio Martín, presidente de la ACB, desvelado el miércoles 3 en Elegidos de #Vamos el calendario de emparejamientos de la Fase Final de la Liga Endesa 2019/20, así como las franjas horarias en que se disputará toda la fase de grupos. Cada día, del miércoles 17 al viernes 26 de junio, tendrá partidos a las 15:30, 18:30 y 21:30 (horario peninsular).

La fase final arrancará el miércoles 17 con los tres primeros partidos del Grupo A: Barça-Joventut Badalona, Iberostar Tenerife-Unicaja y RETAbet Bilbao-KIROLBET Baskonia. El jueves 18, estreno del Grupo B con los duelos Real Madrid-Herbalife Gran Canaria, Casademont Zaragoza-San Pablo Burgos y MoraBanc Andorra-Valencia Basket.

Estos son los aspectos que debes tener presentes:

¿Dónde tendrá lugar?

En Valencia. Los partidos se jugarán en La Fonteta. Los entrenamientos de los equipos, en L’Alquería. Para información al detalle sobre las instalaciones puedes leer este artículo.

¿Cuándo?

La Fase Final de la ACB tendrá lugar del 17 al 30 de junio.

¿Cuál es el formato de competición?

Son 12 los equipos que competirán en la Fase Final. La forma de estructurarlos ha sido la creación de dos grupos de seis equipos cada uno, con los dos primeros clasificados encabezando cada uno de esos grupos (el FC Barcelona, como líder hasta ese momento de la fase regular, lo hace en el A; mientras que el Real Madrid, segundo clasificado en el momento del parón, lo hará en el B). Después, tercero y cuarto, quinto y sexto, séptimo y octavo, noveno y décimo, undécimo y duodécimo fueron asignados en parejas a cada uno de los grupos.

Cada equipo disputará cinco partidos en fase de grupos. Es decir, uno contra cada rival de su grupo. Tras esos cinco encuentros, los dos primeros de cada grupo se clasificarán para semifinales.

Las semifinales y la final serán a partido único, en formato ‘Final Four’. En total, se disputarán 33 partidos en un plazo de dos semanas.

Ahí se dilucidará el campeón de la Liga Endesa.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)