LIGA ENDESAEstás viendo//Huertas, sobre el salto a la NBA: "Es el momento adecuado". Se compara con Prigioni
Huertas, sobre el salto a la NBA: «Es el momento adecuado». Se compara con Prigioni

Huertas, sobre el salto a la NBA: «Es el momento adecuado». Se compara con Prigioni

Si hace unos días te contábamos las opciones que baraja Marcelinho Huertas de cara a la próxima temporada y ayer que su prioridad es la NBA, ahora es el turno de poner las palabras e intenciones en boca del protagonista. Lo ha hecho en declaraciones a Yahoo! Sports.

“Es el momento adecuado”, dice el base internacional brasileño que cree que “Prigioni es el jugador más parecido al que se me puede comparar, nuestra trayectoria ha sido similar en Europa. Creo que puedo dirigir un equipo sin preocuparme por anotar”.

Sobre las diferencias entre el baloncesto FIBA y la NBA, el jugador del Barça considera que “allí hay mucho más espacio. No es como en Europa ahora, donde tienes un jugador todo el tiempo en la pintura. Una de mis fortalezas es jugar el pick and roll, encontrar compañeros abiertos y meter tiros desde la media distancia tras dribbling”,

Y cómo ya te dijimos ayer, Huertas no vería con malos ojos el rol de segundo base en la NBA. “Si ves las plantillas NBA hay bases titulares increíbles pero no muchos que pueden salir del banquillo para dirigir el equipo, anotar así como ser líderes para los jugadores jóvenes. Estas son las cosas que soy capaz de aportar”, concluye Huertas.

Prigioni dio el salto a la NBA a los 35. ¿Lo dará Huertas a los 31?

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)