El Iberostar le aguanta tres cuartos al Madrid. El Barça despertó a tiempo

El Iberostar le aguanta tres cuartos al Madrid. El Barça despertó a tiempo

El Barça ha ganado al Gipuzkoa Basket con un gran tercer cuarto en el que firmó un parcial de 27-11 (61-47). El CAI Zaragoza se ha deshecho sin problema en casa del Montakit Fuenlabrada mientras que el UCAM Murcia ha frenado en seco la buena racha del Baloncesto Sevilla (tres victorias seguidas). El Madrid se ha impuesto a un peleón Iberostar Tenerife que aguantó el tirón hasta el final del tercer cuarto, a pesar de no tener a Sekulic y a su nuevo fichaje Xavi Rey. 

FC BARCELONA 71 – GIPUZKOA BASKET 58

El Barça ha arrancado el partido muy desacertado desde el perímetro (0/7 en tiros) mientras que el Gipuzkoa Basket ha estado muy valiente y así ha conseguido ponerse por delante en el segundo cuarto (23-27). Los de Xavi Pascual empezaban a meter balones a sus pívots para anotar más cómodamente pero aun así al descanso se iban por detrás en el marcador (34-36).

A la vuelta de vestuarios, los catalanes se lo tomaban en serio y de la mano de Satoransky daba la vuelta a la situación (51-45). Abrines ponía la guinda en los minutos finales al tercer cuarto, que acaba con un parcial de 27-11 (61-47). El último cuarto no ha tenido mucha historia, con un Gipuzkoa sin fuerzas para tratar de remontar.

Los mejores han sido Álex Abrines (16 puntos), Satoransky (12) y Tibor Pleiss (4+12 rebotes) en el Barça y Taquan Dean (14) y Doblas (13) en el Gipuzkoa Basket.

CAI ZARAGOZA 86  – MONTAKIT FUENLABRADA 69

Andy Panko (11 puntos) y Steve Burt (8) han mantenido al Montakit Fuenlabrada en el partido durante el primer cuarto (21-21) y la igualdad se ha mantenido hasta que los aragoneses firmaban un 16-7 antes del descanso (46-34).

En la reanudación, el CAI abría un más diferencias con un parcial de 11-1 (57-35). A Steve Burtt y a Panko se les secaba la pólvora y los suyos no encontraba manera de responder a tanto golpe del rival. ante un CAI que no bajaba el ritmo anotador. Burtt maquillaba el marcador en el último cuarto.

Los mejores del partido han sido Jelovac (17 puntos), Joan Sastre (15) y Henk Norel (12) en el CAI Zaragoza y Steve Burtt (25) y Andy Panko (21).

BALONCESTO SEVILLA 83  – UCAM MURCIA 96

El UCAM Murcia ha salido en tromba a la pista al firmar un 0-9 en los dos primeros minutos. Así, al final del primer cuarto llegaban a los 31 puntos, con un acertado Kelati (10): 13-31. El Baloncesto Sevilla seguía teniendo muchos problemas para ver aro y sólo anotaba mediante el tiro libre. Su rival, a base de triples, mantenía su gran acierto en ataque (33-51).

En la reanudación, Scott Wood calentaba la mano al anotar 11 puntos seguidos, con tres triples (48-69). Radicevic evitaba que los suyos no perdieran por una diferencia más holgada. Neto, Lima y Antelo, que reaparecía, ponían la sentencia entre el final del tercer cuarto y el principio del cuarto período (55-83). Willy Hernangómez reducía diferencias con 12 puntos en los minutos finales.

Los mejores del partido han sido Willy Hernangómez (23 puntos + 10 rebotes) y Radicevic (14) en el Baloncesto Sevilla y Radovic (18) y Scott Wood (17) en el UCAM Murcia.

REAL MADRID 94 – IBEROSTAR TENERIFE 84

El Iberostar Tenerife ha salido muy serio a la pista y con el acierto Luke Sikma y Richotti se ha puesto por delante (19-21). Carroll intentaba tirar de los suyos en el segundo cuarto ante el desacierto de sus compañeros (36-34) pero Richotti aparecía otra vez para darle la ventaja a su equipo al descanso (46-48).

En el tercer cuarto, como es habitual, el Madrid volvía más metido en el encuentro y firmaba un 8-0 en dos minutos (54-48). Los isleños no daban su brazo a torcer y a base de triples se mantenían en el encuentro (68-64). Los blancos sentenciaban en el último cuarto gracias a su dominio del juego interior tanto anotando como recogiendo rebotes. Gustavo Ayón fue decisivo en estos instantes finales.

Los mejores del partido han sido Sergio Rodríguez (17 puntos + 5 asistencias) y Rudy Fernández (19 + 7 rebotes) en el Real Madrid Luke Sikma (22), Nicolás Richotti (21) y Beirán (4+15) en el Iberostar Tenerife.