LIGA ENDESAEstás viendo//Iberostar Tenerife se asegura a uno de los mejores dúos de la liga: Shermadini y Huertas, renovados
Iberostar Tenerife se asegura a uno de los mejores dúos de la liga: Shermadini y Huertas, renovados

Iberostar Tenerife se asegura a uno de los mejores dúos de la liga: Shermadini y Huertas, renovados

Primero fue Giorgi Shermadini (hasta 2023), y ahora Marcelinho Huertas. Ambos continuarán en el proyecto del Iberostar Tenerife del también renovado Txus Vidorreta la próxima temporada. Y en el caso del brasileño (37 años, 1,90) el vínculo será hasta dentro de dos temporadas, concretamente hasta el término de la campaña 2021-2022.

Shermadini-Huertas, un seguro de vida juntos

Por tanto, una extensión de un año más (firmó el pasado verano por dos temporadas) merced al buen rendimiento del ex NBA, que parece beber del elixir de la eterna juventud en conexión con su espectacular pareja georgiana. Y es que juntos hablamos de uno de los grandes duetos de la Liga Endesa. Sólo hay que ver el +4,3 (Huertas) y el +4 (Shermadini) que ha tenido este año el equipo tinerfeño con ambos jugadores en la pista (ambos están en el top20 de la competición en ese apartado).

Un valor que le hacía estar en cuarta posición en la tabla (balance de 14 victorias por 8 derrotas) cuando la pandemia obligó a detener la competición. En el caso de Marcelinho Huertas, sus 13,1 puntos y 8,1 asistencias para un total de 15,9 de valoración (siendo nombrado una vez jugador de la jornada en la Liga Endesa) lo dicen todo. Además, también ha promediado 12 puntos y 8,6 asistencias de media para un 17,1 de valoración en la Basketball Champions League.

Y en el caso del center georgiano, los 18,3 puntos y 7,1 rebotes que ha registrado en ACB dan muestras de su especial conexión con el carioca. «Shermadini es un jugador que tiene un talento extremo cerca del aro y luego con el balón en sus manos es un jugador muy inteligente. Sabe buscar muy bien los espacios en la defensa y me hace la vida fácil para encontrarle. Gio es capaz de pasar a los tiradores… espero que la conexión siga funcionando durante mucho tiempo», señalaba hace un tiempo el propio Marcelinho.

Entre los mejores en todo de la ACB

En total, son los dos máximos anotadores del equipo y los jugadores más valorados (Shermadini primero y Huertas segundo en esa tabla). Además, el pívot (31 años, 2,17 de altura) es el mejor reboteador del equipo, además de ser el cuarto en puntos y estar en el escalón de plata en anotación de toda la ACB. Por su parte, Huertas es el mejor pasador de la liga doméstica, el que más minutos juega del Iberostar (28,2 de media) y también está entre los 20 mejores en robos de toda la competición (posición 16 con 1,1 de promedio).

Una unión que se convierte en uno de los grandes motivos que hacen que el que fuera jugador del Joventut de Badalona, RETAbet Bilbao Basket, Kirolbet Baskonia y Barça, en Liga Endesa (además de los primeros años en su país), y Los Angeles Lakers (compañero de Kobe Bryant en su última temporada en la NBA) no haya dudado en renovar en el Iberostar, como señala en su web. “Estoy muy a gusto aquí, en Tenerife. Además, creo que tenemos un proyecto muy sólido, con unos pilares que van a seguir durante muchos años, empezando por el entrenador. Eso, como jugador, te da seguridad y confianza”.

Tres piezas esenciales (Huertas, Shermadini y también Vidorreta) para entender el buen estado de salud que goza actualmente el Iberostar Tenerife, que ha ganado este curso la Copa Intercontinental y competía a buen nivel en la Basketball Champions League (esperaba dilucidar su eliminatoria de octavos de final ante el BC Oostende belga, que se había ido al tercer encuentro). Serán, por tanto, los tres primeros integrantes del Iberostar Tenerife 2020-2021. Pero antes, con la fase final de la Liga Endesa en el horizonte y la tranquilidad de haber asegurado la continuidad de sus dos mejores jugadores este curso, hay que ver de lo que es capaz el cuadro de Tenerife.

Foto: ACB Photo

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)