LIGA ENDESAEstás viendo//Iberostar Tenerife se cuela en el homenaje de Gigantes al San Pablo Burgos y sigue su gran racha
Iberostar Tenerife se cuela en el homenaje de Gigantes al San Pablo Burgos y sigue su gran racha

Iberostar Tenerife se cuela en el homenaje de Gigantes al San Pablo Burgos y sigue su gran racha

Era un día señalado por el San Pablo Burgos, con la entrega del Premio Gigantes a la mejor afición de toda España. Un galardón que recogieron de muy buen grado con la presencia de nuestro director, David Sardinero, y la entrega de Isabel Ibáñez, de Caixabank. Se preveía una jornada festiva… pero el invitado para el choque en el Coliseum no dejó demasiado tiempo para festejos.

Tras un primer cuarto igualado (21-25) Iberostar Tenerife puso la maquinaria a toda pastilla para despegarse en el parcial previo al descanso y dejar el partido muy encarrilado al paso por los vestuarios (34-50). Los locales pagaron su mal día en el tiro exterior (apenas un 23% de acierto) y los pocos puntos de su banquillo (-21 frente a los de Txus Vidorreta en ese apartado, 23 a 44) para caer claramente ante un rival en racha (54-70).

Ningún jugador del equipo de Joan Peñarroya llegó a los decena de puntos anotados ante un conjunto que ya suma cuatro victorias seguidas, y le mete presión al Casademont Zaragoza en la lucha por la tercera plaza de la clasificación. Gio Shermadini se encargó de que el Premio Gigantes a la mejor afición fuera la única noticia positiva de la tarde en suelo burgalés, acabando con 17 puntos, 8 rebotes y 24 de valoración. Gabriel Lundberg, además, dejó este gran mate en el segundo cuarto.

Álex López y su mejor partido del curso

El pívot georgiano volvió a ser el mejor, aprovechándose un día más de las asistencias de Marcelinho Huertas (8), pero apareció un viejo conocido del San Pablo Burgos para convertirse en actor principal. Álex López firmó su mejor partido hasta la fecha en la 2019-2020, quizá motivado por el caluroso recibimiento en su antigua casa.

Su choque, brillante: acabó con 13 puntos en 19 minutos disputados, y eso que le anularon un triple sensacional en las últimas jugadoras del encuentro por final de posesión. Un dato que destaca su importancia: fue el mejor jugador visitante en el apartado del más/menos (+14) para su equipo.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)