Iberostar Tenerife iguala su mejor inicio en la Liga Endesa. Datos e historia (Vídeo)

Iberostar Tenerife iguala su mejor inicio en la Liga Endesa. Datos e historia (Vídeo)

Iberostar Tenerife ha sido capaz de mantener a su dúo estelar en plantilla con las correspondientes renovaciones de Marcelinho Huertas y Giorgi Shermadini, al tiempo que tapaba los huecos dejados por las bajas con fichajes de peso en el equipo que entrenará nuevamente Txus Vidorreta.  Este bloque, con algunos pequeños cambios, ha provocado que el equipo tinerfeño firme el mejor inicio en su historia. Los datos:

El Iberostar Tenerife ha igualado su mejor comienzo en la élite del baloncesto español, tras acumular cuatro victorias (4/0), después de imponerse de manera consecutiva, con una jornada de descanso de por medio, a Casademont Zaragoza (91-86), RETAbet Bilbao Basket (70-81), UCAM Murcia (82-84) y Urbas Fuenlabrada (91-87).

De las 17 temporadas que figuran en la trayectoria de la familia canarista en la máxima categoría, solo en una ocasión los aurinegros habían saldado con pleno de triunfos sus primeros cuatro encuentros en la ACB. Ocurrió en la campaña 16/17 y también con Txus Vidorreta al frente del banquillo insular.

Con anterioridad, los laguneros llegaron a firmar un balance de tres victorias y una derrota en las cuatro primeras jornadas ACB hasta en cinco ocasiones, concretamente en las temporadas 18/19, 17/18, 13/14, 87/88 y 86/87.

El fichaje de Dejan Todorovic, procedente del MoraBanc Andorra, fue una de las incorporaciones del Iberostar Tenerife, pero una lesión en pretemporada frenó en seco la campaña del jugador. Un golpe contra Alec Brown acabó en una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y una visita al quirófano.

Bruno Fitipaldo, que llega desde el San Pablo Burgos, fue la otra gran incorporación del conjunto canario. El base da refresco a Huertas, ofreciendo garantías en la dirección de juego. Además se produjeron los fichajes de Emir Sulejmanovic (RetaBet Bilbao Basket), Aaron Doornekamp (Valencia Basket) y de Tyler Cavanaugh, que procede del Alba que entrena Aíto García Reneses. La incorporación del alero canario Sergio Rodríguez, procedente de RetaBet Bilbao Basket, cerró la plantilla aurinegra.

Plantilla actual

Bases: Marcelinho Huertas, Bruno Fitipaldo, Alberto Cabrera.

Escoltas y aleros: Sasu Salim, Santi Yusta, Álex López, Dejan Todorovic, Dani Díez, Sergio Rodríguez

Ala-pívots y pívots: Giorgi Shermadini, Aaron Doornekamp, Emir Sulejmanovic, Tyler Cavanaugh, Fran Guerra, Georgios Bogris.

Foto: Emilio Cobos


Ya está a la venta el nuevo número de la revista Gigantes, el de octubre (1.501), un número que incluye en sus 100 páginas de baloncesto una previa de la Euroliga que está a punto de arrancar y una guía de la LEB Oro, equipo a equipo. Puedes comprarla en tu kiosco o punto de venta habitual a partir de este viernes (en grandes ciudades, a partir del lunes en todas las localidades, 3,60 euros). Y si prefieres que te la mandemos a casa, puedes pedir la tuya desde aquí (3,95 euros)

Los contenidos de octubre

OLYMPUS DIGITAL CAMERA