El Unicaja afronta una de las semanas más importantes de la temporada. Tras la histórica conquista de la Copa del Rey en febrero, el club andaluz acoge la Final Four de la Basketball Champions League en el Martín Carpena con un claro objetivo: sumar el segundo título del curso. En la antesala de la cita, el presidente Antonio López Nieto ha concedido una entrevista al Diario AS en la que ha tocado distintos temas de actualidad.
El gran titular de la entrevista a López Nieto es que Unicaja aumentará su presupuesto en torno a dos millones de euros para la próxima campaña 23-24.
Aquí un extracto de la entrevista:
Alberto Díaz, intocable
Unicaja no se plantea negociar nada. Tiene un año de contrato y una cláusula. No vamos a negociar. Formalmente no hemos recibido ninguna oferta ni ningún contacto. No se nos pasa por la cabeza negociar su cláusula, seguro, al 200 por cien. Nunca aceptaríamos una negociación de la cláusula por Alberto Díaz.
Ibon Navarro
Cuando el equipo el año pasado perdió seis partidos seguidos estaba convencido de que Ibon era el hombre. Lo tenía claro. Ya me había advertido de las circunstancias. Ibon nos convenció, hemos acertado y todo el mundo habla de Ibon. Las cosas han salido bien y es santo y seña de esta afición, cosa que me alegra.
La situación de Lima y Sima
Sima podría quedarse con nosotros si la dirección deportiva lo estima oportuno y en el caso de Lima, que acaba contrato en junio, la intención es que siga. Pero la cuestión es que el acuerdo sea aceptable para él y para nosotros.
Objetivos
Nuestro plan estratégico para dar el primer salto contemplaba tres objetivos, que deben ser la normalidad en este club: llegar a la Copa del Rey, jugar el playoff y llegar a las fases finales de la competición europea que juguemos si estamos en una segunda competición. Si en un futuro estamos en la Euroliga, será otro el objetivo. Hemos cumplido los tres objetivos de manera sobrada.
ADN del club
«Aquí se pueden perder partidos, pero hay que pelear por la camiseta. Se puede perder, pero compitiendo. Y esta temporada siempre hemos competido. Eso es lo que pide nuestro público, nuestro ADN y nuestro espíritu de competición. El Unicaja ha sido historia y símbolo de esta ciudad y había perdido un poco esa guía. Éramos motivo de orgullo y queremos volver a serlo».
acb Photo – Mariano Pozo
