Este miércoles, en la sala de prensa del Martín Carpena, el entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, ha ofrecido una valoración sobre el estado de la plantilla malagueña antes del enfrentamiento contra el Coviran Granada. La principal noticia es la ausencia del base internacional Alberto Díaz, debido a una lesión en el aductor de su pierna izquierda. Esta baja lo mantendrá fuera de los dos próximos partidos, aunque su evolución marcará los tiempos exactos. «La lesión ocurrió en Oostende, y aunque aún no tenemos un diagnóstico definitivo, Alberto no podrá jugar el domingo», explicó Navarro. «Tiene un problema en el aductor, no sabemos exactamente cuánto tiempo estará fuera, pero es seguro que no estará el domingo, y probablemente tampoco en el partido de la BCL. Veremos si está listo para el encuentro contra Lleida», detalló el técnico.
La ausencia de Alberto Díaz obliga a Navarro a realizar ajustes en las rotaciones del perímetro: «Tendremos que mover más a Melvin Ejim a la posición de tres para ganar una rotación exterior con Jonathan Barreiro y él mismo, y pasar a Tyson Carter al uno». Según comentó el entrenador, la estructura del equipo rival facilita este tipo de ajustes: «La configuración de la plantilla del Coviran Granada, si Valtonen está disponible, nos permite mantener este planteamiento durante varios minutos, aunque también jugaremos con Kameron Taylor como alero, lo cual también nos favorece. Usaremos todos los recursos disponibles para manejar esta situación, aunque es evidente que la baja de Alberto Díaz es importante para nosotros».
En cuanto a si el enfrentamiento de hace un mes en la Copa de Andalucía (donde Unicaja ganó por 77 a 80) puede ser una referencia, Navarro fue claro: «Sirve hasta cierto punto. Ambos equipos estaban en modo pretemporada, nosotros con muchas bajas y ellos con varios jugadores recién incorporados. No tiene mucho valor como referencia, además, Alberto no jugó ese partido y Manu Trujillo tuvo muchos minutos, haciéndolo muy bien. Si acaso, nos ayuda a ser más cautelosos. Ese encuentro se resolvió con un tiro de tres puntos de Gian Clavell que pudo haber forzado la prórroga si lo hubiera anotado».
Por último, Ibon Navarro destacó el buen ambiente que se espera en Granada para esta jornada festiva del baloncesto andaluz: «Sabemos que en Granada habrá un gran ambiente, con muchos aficionados de Málaga desplazados. Coviran Granada es un equipo que juega con alegría y, en casa, seguramente tendrá un ritmo de anotación más alto. Defensivamente, también estarán más intensos. Cuentan con varios jugadores peligrosos tanto en el perímetro como en la pintura, con Amine Noua en un gran momento de forma. Será un partido complicado. La Copa de Andalucía nos sirve como referencia en el sentido de que estuvieron cerca de ganarnos. Aunque no han tenido un buen inicio, es importante señalar que comenzaron jugando en el Palau, y su segunda mitad, en especial el tercer cuarto, fue realmente buena», concluyó Navarro.
Foto: Mariano Pozo / UNICAJABFOTOPRESS
