LIGA ENDESAEstás viendo//Las palabras de Ibon Navarro tras caer en la final de la Supercopa Endesa
Las palabras de Ibon Navarro tras caer en la final de la Supercopa Endesa

Las palabras de Ibon Navarro tras caer en la final de la Supercopa Endesa

El entrenador del vigente campeón de la Copa del Rey, Ibon Navarro, compareció en rueda de prensa tras la derrota frente al Real Madrid en la final de la Supercopa Endesa. El técnico del Unicaja hizo un balance positivo del primer torneo oficial de la temporada y actualizó el estado de los lesionados.

Las palabras de Ibon Navarro tras la final ante el Real Madrid:

«El estar con la situación que estábamos y unas sensaciones en la primera parte de dudas adelante y atrás, la salida en el tercer cuarto ha sido muy buena. Ese gen competitivo no está en duda. A veces, hay que verlo en la situación en la que estamos y el equipo lo ha vuelto a hacer. Con jugadores que han estado más de 60 minutos en dos partidos y han vuelto a salir. Todo el mundo ha aportado. La gente ha sabido sufrir para volver a tener opciones de ganar y las hemos tenido. Me quedo con eso. También con la pena de que, con un poco más de acierto, con algún tiro abierto que hemos fallado, hubiéramos tenido más opciones. Se queda una sensación agridulce», dijo Ibon Navarro sobre la capacidad de su equipo para competir.

«Cuando llevas muchos minutos remando y te ves arriba, muchas veces esa inercia te puede llevar a coger más diferencia. Pero cuando juegas contra un equipo de la experiencia del Real Madrid, en esos momentos han estado más agresivos. Han salido más fuertes a campo abierto, han encontrado mejor las continuaciones de los 5, han sido capaces de tener la claridad para leer cuando nos estábamos cerrando y sacar el balón para un triple. Recuerdo uno de Hezonja, Musa… Han sabido jugar esos momentos complicados. Tú vas remando y las piernas empiezan a pesar».

Al ser preguntado por la acción en la que se rebajó una antideportiva de Edy Tavares, Navarro respondió lo siguiente:

«Hay que valorar si el defensor está metido en el cilindro del atacante. Cualquier contacto codo-cara ya no es antideportiva. No he visto la acción de Dylan [Osetkowski]. Si la han quitado es porque lo han visto. Pero sí que ha cambiado la norma. Puede ser falta y que no sea antideportiva».

«Me gustaría que Kravish y Yankuba empezaran a entrenar el martes, pero no lo sé. La lesión de David es preguntar y, si a las 8 de la mañana no hay dolor, bien. Si hay dolor, mal. No sé cuánto vamos a estar así. Entrenó esta semana, al día siguiente se levantó mal y desistimos. Con Yankuba, esperamos que ya nos pueda ayudar, pero lleva seis semanas parado. Le va a costar mucho. Aunque tengan el alta, no van a poder aportar ya. Va a ser un proceso complicado».

ACB Photo – M. Pozo

Portada Guía 23/24

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)