Ibon Navarro compareció en rueda de prensa después de que el Unicaja sufriera ante el Valencia Basket su 4ª derrota en los últimos cinco partidos de Liga Endesa. Con la 3ª plaza en juego y con el Barça apretando por los puestos de factor cancha, el equipo malagueño no pudo salir de su mala dinámica de resultados.
La rueda de prensa de Ibon Navarro después de que el Unicaja cayera ante el Valencia Basket
«Felicitar a Valencia Basket por la victoria. Gan hecho un partido muy completo, sin un gran acierto por parte de ninguno de los dos equipos, pero ellos han estado realmente sólidos a nivel defensivo y duros. Yo creo que la palabra es solidez, sin brillantez adelante, porque creo que los dos equipos hemos trabajado, pero ellos han estado francamente sólidos en el control de nuestra generación de juego y de nuestro campo abierto. Son justos vencedores del partido. Nosotros hemos entrado con poca energía, sin acierto, pero con poca energía, y concediendo algunas canastas demasiado fáciles. Luego hemos encontrado un quinteto que nos ha metido un poquito más en el partido, sobre todo a nivel de anotación, teniendo que jugar un juego más directo por la intensidad defensiva que estaba mostrando Valencia Basket. Creo que en el tercer cuarto ellos han mantenido la virtud que han tenido, que han mantenido ese nivel tan alto de intensidad defensiva que no nos ha dejado acabar de jugar como debíamos. Y al final han estado bien en esos cuatro o cinco rebotes seguidos que han cogido, rebotes largos, que no nos han dejado tener alguna opción ni de pelear por el partido ni de defender de verdad».
«Sobre todo nos ha faltado algo de acierto porque los porcentajes han sido malísimos, y eso que los dos puntos han mejorado algo. Hemos fallado cuatro o cinco situaciones de contraataque demasiado sencillas. Pero creo que empezar el partido un poquito mejor, sabiendo que Valencia venía de dos derrotas en casa y que el comienzo del partido iba a ser muy importante en el nivel energético que teníamos que mostrar, no lo hemos hecho. Aun así, nos hemos repuesto, pero hemos ido todo el partido a remolque; en ningún momento nos hemos puesto ni por delante ni hemos empatado. Creo que hemos estado al remolque en muchas situaciones, no sólo en el marcador, sino también siempre reaccionando a lo que ellos hacían. Y cuando hemos tenido alguna opción, o hemos cometido dos errores seguidos o ellos han enganchado dos buenas acciones de defender y correr. Nos ha faltado un poco más de continuidad. La solidez que han tenido ellos, pues a nosotros nos ha faltado algo más de continuidad en el juego, sobre todo a nivel de generación. Nos hemos ido con 16 asistencias, que no es lo normal para nosotros. Y creo que eso habla bien del trabajo defensivo de Valencia Basket».
«Yo creo que Larry ha hecho un buen partido, no solamente atrás, que también, sino luego adelante ha sumado, ha sido capaz de meter algunos tiros buenos. Montero todos sabemos lo que es. Es el MVP del mes de marzo, pero creo que es aspirante a MVP de la liga. Ha dominado el partido, lo ha llevado a su terreno; es un jugador que tiene una capacidad de desborde y de anotar grandísima. ¿Qué me ha gustado del equipo? Pues que hemos conseguido ir encontrando algunos jugadores. Incluso las segundas entradas de algunos de ellos han sido mucho mejor que la primera, lo cual creo que es positivo. Creo que el esfuerzo que han hecho algunos ante la baja de Melvin Ejim, que esperemos que no se haya vuelto a lesionar otra vez como el primer partido de larga duración. Y creo que es para nosotros positivo vernos en este tipo de partidos con este tipo de rivales que no nos dejan jugar, porque si queremos aspirar a hacer algo más bonito todavía de lo que hemos hecho hasta ahora, tenemos que aprender a jugar este tipo de partidos».
«Quedan siete partidos. Estamos metidos en una competición como la BCL que espero que nos va a quitar energía, pero espero que no nos quite demasiada atención, e intentar evidentemente mantener la 4ª posición y ver si podemos llegar a 3ª. Nos va a ser muy difícil. Valencia Basket ahora mismo tiene solamente esta competición para centrarse y va a ser un equipo que, con toda la energía que ha demostrado hoy después de estar toda la semana preparando el partido, es muy difícil de abordar, no solamente para nosotros, sino para muchos equipos. Y creo que va a ser complicado que ellos pierdan ya, no te digo tres partidos, sino que pierdan uno o dos. Entonces, vamos a intentar dar el máximo, intentar competir todos los partidos. Tenemos un calendario complicado, intentar ganar el máximo número de partidos para quedar lo más alto posible y luego intentar llegar preparados al playoff, que al final es cuando se decide. El año pasado quedamos 1º, maravilloso, pero luego hay que estar más preparado de lo que lo estuvimos».
«Yo creo que hay que contextualizar un poquito todo. Las dos derrotas antes de la Copa del Rey… tenemos claro el diagnóstico de aquellas derrotas. Y es verdad que después, sabemos lo que nos pasó la semana en Zaragoza, hemos ido a Gran Canaria, un campo donde históricamente no hemos sido capaces, hemos perdido de dos puntos, y hoy hemos venido aquí. En un mal partido, hemos hecho un partido todo lo competido que hemos podido en las situaciones y en las circunstancias en las que hemos estado, sobre todo a nivel de baja energía y de acierto. Que lleguen ahora y no lleguen más adelante. Insisto, el año pasado creo que perdimos dos partidos en todo el año en el Martín Carpena y perdimos tres seguidos. No digo que vaya a ser diferente, lo que digo es que estamos intentando llegar bien al momento en el que se va a poder decidir algo bonito, e intentar competir, intentar estar ahí haciendo cosas diferentes a las que hemos hecho en los dos años anteriores y ver si nos sale mejor. Ojalá que sí. Y si no, pues sabremos que lo hemos intentado. El que no intenta hacer algo diferente, no puede esperar resultados diferentes».
acb Photo / Aitor Arrizabalaga
