Ilustres firmas te ofrecen los mejores perfiles de los campeones de Europa

Ilustres firmas te ofrecen los mejores perfiles de los campeones de Europa

Real Madrid, campeón de Europa 20 años después. Y en Gigantes del Basket lo hemos celebrado reuniendo una selección de reconocidas firmas para desentrañar en afinados perfiles de cada uno de los jugadores madridista y del entrenador Pablo Laso. Un número histórico trufado de textos sobresalientes.

Abre fuego Quique Peinado con una entrevista/reportaje con el MVP de la Final Four. Un Chapu rejuvenecido. Hace cinco años, estaba más cerca del retiro que del baloncesto de alto nivel. “No salto a menos altura, pero si menos veces”.

Iñako Díaz-Guerra loa la figura de Sergio Rodríguez. Explica que su mejor truco ha sido convencer a todo el mundo de que aún existía. La sólida personalidad del base canario, explicada con deliciosos detalles. El preferido del pueblo.

Andrés Monje nos explica la transformación vivida por Rudy Fernández. Ahora, no necesita anotar para sentirse importante. Sabe cómo influir en el partido sin acaparar posesiones, pone su calidad al servicio del grupo. Liderar no es tanto marcar diferencias como ser capaz de inspirar. Muchas veces es sacrificio.

Carlos Sánchez-Blas aborda la figura de Sergio Llull. El ídolo del madridismo. ¿Quieres saber quiénes componen el ‘comando Cibeles’? El mensaje de felicitación de Navarro. “A nuestra afición le gustan los tipos que se dejan el alma y la piel en cada partido”.

Rubén Amón se estrena en Gigantes. ¡Bienvenido! Y nada mejor que hacerlo con un brillante semblante de Felipe Reyes, al que define como un símbolo rotundo del baloncesto. Un confeso estudiantil compara al capitán blanco con Fernando Martín.

Fran Guillén rememora el increíble momento de Jaycee Carroll en la final ante el Olympiacos. Aquellos once puntos consecutivos en el momento más delicado. El MVP en la sombra.

José Manuel Puertas nos descubre la figura del mexicano Gustavo Ayón y explica su sensacional momento de forma en la Final Four. El termómetro. Un experto en intangibles no exento calidad.

El director de Gigantes David Sardinero escribe de los estadounidenses K.C. Rivers (letal en la semifinal ante el Fenerbahçe) y Marcus Slaughter (‘Masacre tenía razón’). Fernando Martín se encarga de acercarnos las figuras del lituano Jonas Maciulis y el tunecino Salah Mejri. Chema de Lucas (Facundo Campazzo) y Nacho Doria (Ioannis Bourousis) completan los perfiles de los trece campeones de la Euroliga.

El perfecto colofón lo pone Javi Gómez. Rememorando una escena en el aeropuerto de Londres hace dos años, compone una fantástica semblanza de Pablo Laso. ‘El hombre que sabe sonreír en el infierno’ es el sugerente titular.

Un número para guardar. Efémeride blanca veinte años después. Lectura reposada para disfrutar. Un elenco de firmas que es todo un lujo para una publicación deportiva. ¡Disfrútalo!