Interesante cambio en el criterio para entregar el MVP semanal en la Liga Endesa esta temporada

Interesante cambio en el criterio para entregar el MVP semanal en la Liga Endesa esta temporada

Con el arranque de temporada en la Liga Endesa llega un pequeño cambio en lo relativo a la entrega del MVP semanal que muchos aficionados llevaban tiempo reclamando. Hasta ahora, el ganador del MVP de la jornada era el jugador más valorado de la semana siempre y cuando su equipo se llevase el triunfo en el partido.

En caso de que no ganaran, el premio recaía en el siguiente jugador más valorado. Pues bien, a partir de esta temporada, el MVP de la jornada en la Liga Endesa será para el jugador más valorado, independientemente de que su equipo gane el partido o no, según ha podido saber Gigantes.

Eso sí, en caso de que dos o más jugadores tengan la misma valoración, el galardón será para aquel o aquellos jugadores que sí que hayan ganado su partido en juego esa jornada.

Por ejemplo, en lo que va de jornada, el MVP semanal sería Ondrej Balvin, que hizo 31 de valoración en la derrota en la prórroga del RETAbet Bilbao Basket ante el Herbalife Gran Canaria. En ocasiones temporadas, el MVP no sería para él, pero en esta ocasión, salvo que algún otro jugador le supere, el galardón sería para él, a expensas de lo que ocurra en los partidos que restan para finalizar esta jornada inaugural de la competición.

Compra aquí la edición digital de la Guía Gigantes de la Liga Endesa

Foto: acb Photo / M. Henríquez