LIGA ENDESAEstás viendo//Invictos en la Eurocup, mitad de tabla en la Liga. El curioso caso del Gran Canaria
Invictos en la Eurocup, mitad de tabla en la Liga. El curioso caso del Gran Canaria

Invictos en la Eurocup, mitad de tabla en la Liga. El curioso caso del Gran Canaria

El casillero de derrotas del Herbalife Gran Canaria en la Eurocup está inmaculado (10-0). Sin embargo, en la Liga Endesa llama la atención el balance 5-6… ¿qué le pasa a los canarios en la liga doméstica?

Eurohoops ofrece como respuesta la exigencia de la Liga Endesa, una de las más fuertes de Europa.

La media de anotación en la Eurocup es de 83.7 puntos por encuentro, pero los hombres entrenados por Aíto García Reneses meten diez puntos menos en la Liga: 73.3.

Su trabajo defensivo también resulta mejor en la competición continental: 70.4 puntos por 73.4 en la Liga.

Más exigente o no la Liga Endesa, el Herbalife Gran Canaria mejora en numerosos apartados de la estadística cuando se enfunda la camiseta con el logo azul de la Eurocup.

¿En qué aspectos del juego son diferentes en la Eurocup y la Liga Endesa?

Rebotean más (37.6  a 35.2), asisten más (17.7 a  12.9) y tiran mejor desde la línea de tres puntos (46.8% por 31%). Además de plasmar diferentes registros en otros apartados, igualan los porcentajes en los tiros de dos puntos (50.7% por 50%) y en los tiros libres (77.1% por 77%).

La gran referencia en valoración del conjunto canario en la Liga Endesa es el gigante de Cabo Verde, Walter Tavares: 6.7 puntos, 7.2 rebotes y 11.6 de valoración. Pero el pívot valora más en Eurocup: 13 por partido, con 7.1 puntos y 6.8 rebotes.

Sin embargo, el más valorado de los amarillos en Europa es el escolta americano Kyle Kuric: 13.5 puntos, 60% en tiros de dos y 51.1% en tiros de tres puntos.

Si los pupilos de Aíto consiguen nivelar sus números en ambas competiciones y defender mejor en la Liga Endesa, pueden ser un hueso duro de roer y colocarse en los puestos de play-off. Y sin olvidar el Last 32 de la Eurocup, al que llegan invictos.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)