Ismaila Diagne no seguirá la próxima temporada en el Real Madrid. El pívot senegalés de 17 años ha oficializado con una carta su marcha del club blanco para iniciar su etapa en la NCAA donde se le ha relacionado con la universidad de Gonzaga.
Su salida se suma a la de Egor Demin en el Real Madrid y también a la de otra joya de las canteras españolas como Jakucionis, ambos poniendo rumbo a la NCAA.
Esta ha sido su carta de despedida:
«Querida familia del Real Madrid Baloncesto.
Hoy, mientras me despido de esta institución que ha sido mi segunda casa durante los últimos 5 años, me embarga un cúmulo de emociones difíciles de expresar con palabras. Desde que llegué a los 13 años, lleno de ilusión y con el sueño de algún día poder debutar y jugar en el primer equipo, cada momento vivido aquí ha sido un paso hacia la realización de ese sueño. Y lo logré.
A cada uno de ustedes que ha formado parte de mi trayectoria en el Real Madrid Baloncesto, les debo mi más sincero agradecimiento. A los directores deportivos, especialmente a Alberto Angulo y Pablo Sañudo, quienes creyeron en mi potencial desde el principio y me brindaron la oportunidad de crecer y desarrollarme como jugador; a los entrenadores, enseñándome no solo técnicas de juego, sino también valores fundamentales como el trabajo en equipo y la perseverancia; a mis extraordinarios compañeros con los que he tenido la suerte de compartir la cancha y vivir esa maravillosa etapa juntos; al médico y a los fisios, cuyo cuidado y profesionalismo me permitieron superar obstáculos y mantenerme en óptimas condiciones físicas; a los delegados que siempre han estado ahí; a los trabajadores de la residencia, quienes hicieron de cada día una experiencia confortable y acogedora lejos de casa; a los utilleros, cuya labor muchas veces pasa desapercibida pero es esencial para el funcionamiento del equipo; y por supuesto, a los aficionados, cuyo apoyo incondicional en cada partido ha sido una fuente inagotable de motivación.
Como madridista de corazón, ha sido un honor y un orgullo llevar el escudo del mejor club del mundo. Este club no solo me ha formado como jugador, también como persona. Los valores que he aprendido aquí me acompañarán siempre, guiándome en cada paso que dé en mi carrera deportiva y en mi vida en general.
Aunque hoy nuestros caminos se separan, mi corazón siempre estará con el Real Madrid, un club que me lo ha dado todo. Espero que en el futuro, de alguna manera, nuestros caminos se vuelvan a encontrar.
Con profundo agradecimiento y eterna gratitud, Hala Madrid y nada más».
Ismaila Diagne se despide del Real Madrid y pone rumbo a la NCAA
✍️ Todos los movimientos de mercado: https://t.co/C4LqPlDGOS pic.twitter.com/c2znZK8epQ
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) June 14, 2024
acb Photo / V. Carretero
- Compra la revista de junio: Panathinaikos + Triplete Valencia Basket
- Compra la revista de junio edición Unicaja Málaga
- Suscríbete a Gigantes del Basket