LIGA ENDESAEstás viendo//Ivanovic, orgulloso: "Recuperamos el carácter que siempre tuvo este club"
Ivanovic, orgulloso: «Recuperamos el carácter que siempre tuvo este club»

Ivanovic, orgulloso: «Recuperamos el carácter que siempre tuvo este club»

El triunfo supone una inyección de moral para el conjunto vitoriano y le hace seguir en la pelea por entrar en los playoffs de la Euroliga

Tras dos contundentes derrotas fuera de casa (Alba de Berlín y Casademont Zaragoza) en el estreno de su tercera etapa en el Baskonia, Dusko Ivanovic volvía a casa. Primer choque en el Buesa Arena, y primer triunfo para el conjunto vitoriano (séptimo de la campaña en la Euroliga) y de mucho mérito ante un Barça lanzado que venía de ganar con contundencia al Real Madrid.

En la previa del duelo, el técnico montenegrino dejaba claro que no tenía la receta para hacer milagros.

Sin embargo, sí que pareció que estaba haciendo algo extraordinario viendo el nivel de su equipo durante muchos momentos (llegaron a ganar por 21 nada más arrancar la segunda parte). Quizá por eso, Ivanovic estaba tan satisfecho con el rendimiento de sus jugadores, a los que también pone deberes para ir a más.

Conclusiones tras el partido. «Creo que esta noche, recuperamos la confianza de nuestros jugadores; pero en realidad no lo hicimos, lo hicieron ellos. Recuperamos el carácter que siempre tuvo este club. Les dije a ellos que ahora viene la parte más difícil. Mostramos que podemos hacerlo y este equipo tiene que jugar mucho mejor. Ganamos y luchamos duro, pero nada especial. Este club tiene objetivos más altos y tenemos que jugar mejor».

¿La clave? «Nuestra defensa. En algunos momentos, jugamos una defensa muy buena, muy agresiva, deteniendo las fortalezas del Barcelona y esto nos dio la confianza para tirar mucho más fácil».

¿Qué ha pasado para que el equipo cambie tanto en pocos días? «Tienes que dar crédito a los jugadores, es su mérito. He estado aquí tres días y nadie puede hacer milagros en tan poco tiempo. Sólo hice algunos ajustes en defensa y en ataque y les dí la confianza para jugar. En dos semanas, podrán ver mi trabajo, pero los jugadores ganaron este partido».

Su regreso al Buesa. «Fue muy especial volver. Antes de entrar, estaba frío, pero también un poco emocionado. Gracias a nuestros fans, que siempre han estado apoyando a este equipo. Me sentí cómodo».

Gran partido de Henry. «Todo el equipo estuvo mucho mejor esta noche, no solo Henry.  Él salió concentrado y dispuesto a jugar una buena defensa y una vez que lo hizo, jugó bien en ataque».

Lesión de Vildoza. «Tiene dos semanas para intentar recuperarse y creemos que es mejor solución de una vez por todas para que se solucione este problema. Él quiere pero cuando no puedes, no puedes».

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)