Jackson, sin piedad ante su ex: silencia el Carpena y Balvin pone espectáculo (Vídeo)

Jackson, sin piedad ante su ex: silencia el Carpena y Balvin pone espectáculo (Vídeo)

Dura resaca para el Unicaja tras clasificarse para la final de la Eurocup. El conjunto de Joan Plaza regresaba al Carpena apenas 36 horas después de su gesta, y veía como el Estudiantes le amargaba la fiesta de celebración comandado por un imperial Edwin Jackson (66-78). El escolta francés volvía a exhibirse ante uno de sus ex equipos en la Liga Endesa, y lideraba a los suyos con 27 puntos, varios en los tramos importantes del encuentro.

Ambos conjuntos comenzaban el partido fríos, aunque el Estudiantes aprovechaba su mayor acierto para tomar las primeras ventajas. Los malagueños, a base de rebotes ofensivos, conseguían mantenerse en el partido, aunque se marchaban por detrás al final del primer cuarto (16-17). 

En el segundo cuarto los colegiales mejoraban en defensa, y pese a no estar acertados desde la línea de 6,75, conseguían marcharse al descanso con 9 de ventaja gracias a un gran Ondrej Balvin. El pívot checo disputaba uno de sus mejores partidos con la camiseta del Estudiantes, y finalizaba el choque con 12 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 20 de valoración. Y mucho espectáculo, como el que dejaba con este mate. 

Los malagueños reaccionaban en la segunda mitad, y reducían la ventaja, pero el Estu volvía a apretar el acelerador para estirarla en el último tramo del tercer cuarto, que finalizaba con los colegiales 10 arriba (48-58). En este periodo Balvin volvía a dejar su sello de calidad, con un taponazo sobre Jeff Brooks.

En el último cuarto, los locales metían el miedo en el cuerpo a los de Salva Maldonado, con un parcial de 14-2 que dejaba el marcador muy apretado (64-68). Entonces aparecía Edwin Jackson, que apagaba cualquier conato de remontada malagueña con varias canastas en momentos importantes. Una de ellas, decisiva, desde 9 metros, para sellar prácticamente el triunfo del Estudiantes. Sin piedad ante sus ex. Dale al play y no te lo pierdas: