Jackson Vroman, ex del Granca y el Girona, muere a los 34 años en un accidente doméstico

Jackson Vroman, ex del Granca y el Girona, muere a los 34 años en un accidente doméstico

Desgraciada noticia. El baloncestista norteamericano Jackson Vroman falleció ayer lunes en su residencia en el condado de Los Angeles víctima de un desgraciado accidente en la piscina. El trágico suceso estuvo rodeado de incertidumbres y especulaciones: desde que había muerto en accidente de coche hasta que celebraba su boda… Descanse en paz.

Formado en Iowa State, en sus dos primeras temporadas profesionales jugó 87 partido en la NBA (Phoenix y New Orleans). Decidió emigrar y se convirtió en un auténtico trotamundos.

Jugó un par años en la Liga ACB. Salva Maldonado le fichó para el Gran Canaria 06-07 (Savané, Kornel David, Baldo, Jim Moran, Guerra, Norris, Mario Fernández…). La campaña siguiente fue Pedro Martínez apostó por él en el Akasvayu Girona (Marc Gasol, San Emeterio, Sada, Arriel McDonald, Darryl Middleton…). Pero en febrero fue cortado y se incorporó al Lietuvos Rytas.

Desde entonces, con la maleta siempre dispuesta: Irán, Chica, Corea, Filipinas, Puerto Rico… Y por si fuera poco, desde mayo de 2009 se nacionalizó libanés y participó en el Mundial de Turquía’10 y en el Asiático’09.

 De carácter alegre, desenfado y aventurero, Vroman hizo del baloncesto un modo de vida.