LIGA ENDESAEstás viendo//Jaime Fernández, sobre cómo parar a Llull: “Que tire solo, cuánto más difícil, más mete”
Jaime Fernández, sobre cómo parar a Llull: “Que tire solo, cuánto más difícil, más mete”

Jaime Fernández, sobre cómo parar a Llull: “Que tire solo, cuánto más difícil, más mete”

El Real Madrid es uno de los equipos que todavía siguen invictos en la Liga Endesa. Los blancos buscarán mantener su casillero de derrotas a cero este fin de semana, y sumar un nuevo triunfo en el derbi madrileño ante Movistar Estudiantes. 

Los de Salva Maldonado intentarán evitarlo, y para ello tendrán la difícil tarea de frenar el ataque blanco, uno de los más eficaces de Europa. Los de Laso son ahora mismo el mejor equipo ofensivo de la ACB (96 puntos por encuentro), y cuentan con uno de los jugadores más en forma del viejo continente: Sergio Llull. 

El base balear promedia en este arranque de temporada 18,3 puntos (tercer máximo asistente de la Liga Endesa), y 7,3 asistencias (segundo en este apartado de la competición), números con los que ha liderado a los blancos en sus tres triunfos. Pero, ¿se le puede parar?

Uno de los que lo intentará el próximo domingo es Jaime Fernández, director de juego de Movistar Estudiantes. Para el colegial, Llull tiene «pocas debilidades», y para frenarle «quizás haya que dejarle tirar solo, porque parece que cuanto más difícil es el tiro, más las mete. A ver si así fallara». 

Jaime Fernández afirmaba además que: «Sergio Llull es ahora mismo el mejor base de Europa, está en un momento de forma increíble, le sale todo en la pista. Es muy complicado enfrentarse a él, pero nosotros tenemos nuestras armas, y grandes defensores como nuestros bases Omar Cook y Jamar Wilson». 

Frenar a Llull es una de las claves para batir a los blancos, pero si quieren dar la sorpresa el domingo, los colegiales tendrán que «jugar mejor que ellos, si podemos… y a ver si es suficiente», concluía su técnico Salva Maldonado.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)